España

Otegi está enfadado porque no ha colado la propaganda del desarme

El terrorista Arnaldo Otegi ha pedido que se «saboree» el supuesto desarme que ETA llevará a cabo el 8 de abril, algo que cree un «acontecimiento histórico» y que sin embargo, dice molesto, no ha calado ni se ha celebrado en otros entornos porque, asegura, «hay gente interesada en que no salga bien».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Otegi se ha quejado de que cuando va a suceder lo que se lleva años pidiendo se considera «un acto de propaganda» y se pregunta «cuándo se va a disolver la banda».

El de EH Bildu ha indicado que «el Gobierno español no ha entendido que la izquierda soberanista no juega este partido con él» y ha explicado que solo espera «obstáculos» del Ejecutivo del PP, «que no quiere que esto se produzca y que está incómodo en este escenario».

Por ello, ha destacado «la absoluta irresponsabilidad del Gobierno español». «Vamos a ir hacia adelante con lo que tenemos en nuestras manos de manera soberana, que son nuestras decisiones, nuestra gente, nuestro pueblo, la comunidad internacional y las instituciones del país», ha señalado.