Otegi está enfadado porque no ha colado la propaganda del desarme
El terrorista Arnaldo Otegi ha pedido que se «saboree» el supuesto desarme que ETA llevará a cabo el 8 de abril, algo que cree un «acontecimiento histórico» y que sin embargo, dice molesto, no ha calado ni se ha celebrado en otros entornos porque, asegura, «hay gente interesada en que no salga bien».
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Otegi se ha quejado de que cuando va a suceder lo que se lleva años pidiendo se considera «un acto de propaganda» y se pregunta «cuándo se va a disolver la banda».
El de EH Bildu ha indicado que «el Gobierno español no ha entendido que la izquierda soberanista no juega este partido con él» y ha explicado que solo espera «obstáculos» del Ejecutivo del PP, «que no quiere que esto se produzca y que está incómodo en este escenario».
Por ello, ha destacado «la absoluta irresponsabilidad del Gobierno español». «Vamos a ir hacia adelante con lo que tenemos en nuestras manos de manera soberana, que son nuestras decisiones, nuestra gente, nuestro pueblo, la comunidad internacional y las instituciones del país», ha señalado.
Temas:
- Arnaldo Otegi
- EH Bildu
- ETA
Lo último en España
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros
-
Detenido en Alicante por el apuñalamiento de sus suegros en Málaga en presencia de su ex pareja
-
La ex mujer de Koldo se presenta disfrazada con gafas y peluca en el Tribunal Supremo
-
Vox visita Cantillana en plena oleada de violencia: «La inmigración ilegal está totalmente descontrolada»
Últimas noticias
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Panamá va en serio y coge el toro por los cuernos: ha liberado 340.000 tortugas al mar en 2025, y no quiere parar
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros