Armengol pide disculpas por el «espectáculo» de la guerra interna en el PSOE
La secretaria general del PSIB y presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha subrayado la necesidad de pedir disculpas a los militantes del partido a nivel nacional, «a sus votantes y a los no votantes», porque «el espectáculo» que están dando no está a la altura de las circunstancias en los 137 años de historia de la formación». «Tenemos que entendernos entre nosotros mismos para definir el proyecto del conjunto de la ciudadanía», ha remarcado.
«No puedo entender que 17 personas tiren abajo lo que democráticamente eligieron miles de militantes», ha espetado Armengol en esta línea en referencia a la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido para forzar la caída de su secretario general, Pedro Sánchez.
La dirigente socialista ha aseverado que no defenderá «nunca que otro compañero haga otra cosa que no haya sido aplicada en mi casa. Me parece insolidario», haciendo hincapié en la necesidad de «ser coherentes con nuestros principios e ideas, con nuestra historia».
Armengol es una de las voces más fieles a Pedro Sánchez tras la dimisión en bloque de los 17 miembros críticos de su ejecutiva. Este jueves, a la salida de la reunión de la ejecutiva socialista en Ferraz, la presidenta balear aseguraba que “ha llegado el momento de que hable la militancia”, y también reivindicaba que “la gran fuerza” del PSOE “son sus principios, una coherencia con su partido, con lo que hemos comprometido con los votantes”, en una clara referencia a la intención de Sánchez de fiar su futuro a las bases.
“La gente nos está pidiendo a gritos más democracia y más participación”, ha dicho la líder de los socialistas baleares, que también ha insistido en que el partido no cambiará de criterio a la hora de apoyar o abstenerse en una futura investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.