Aragonès admite incertidumbre sobre el escenario político si Torra es inhabilitado en firme
El vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Pere Aragonès,
ha señalado que si se produce una inhabilitación firme del presidente Quim Torra, será necesario ver «cuál es el escenario político», y ha recordado que un Govern en funciones no podrá aprobar proyectos de ley, como es el caso del de Presupuestos.
«Nuestra voluntad es que en cualquier escenario político y económico dejar a punto que hayan los recursos necesarios para atender todas las prioridades», especialmente con la pandemia de covid-19, ha apuntado.
También ha subrayado que las cuentas catalanas estarán condicionadas si se produce una inhabilitación firme del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha dicho que sería «incomprensible por ejercer la libertad de expresión».
Por otra parte, ha agradecido este viernes el trabajo y «compromiso compartido» a los consellers salientes tras la remodelación impulsada por Quim Torra, y se ha puesto a disposición de los entrantes.
En rueda de prensa de la presentación de un plan de refuerzo de la atención primaria, Aragonès ha deseado el mayor de los éxitos a los nuevos consellers porque «será el éxito de Govern y del país».
Lo último en España
-
Los ecuatorianos residentes en Madrid avalan la apuesta de Ayuso por Noboa en las elecciones
-
Cuándo es el Lunes de Aguas 2025 en Salamanca: por qué se celebra, dónde se hace y por qué se llama así
-
Bernabé presenta su candidatura al PSOE de Valencia en pleno escándalo por su currículum ‘fake’
-
Una vecina de Granada encuentra a su hijo robado tras 43 años de búsqueda pero él se niega a verla
-
Sánchez planta al Rey en la entrega del Cervantes para evitar los abucheos
Últimas noticias
-
Borussia Dortmund – FC Barcelona en directo online | Vuelta de los cuartos de final de la Champions League en vivo hoy
-
Hugo Ramón sale a la caza del récord del Azuree
-
Detenido en Son Banya por agredir varias veces a su pareja y encerrarla en un coche
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Borussia Dortmund: Flick reserva a Iñigo Martínez y a Pedri
-
Los ecuatorianos residentes en Madrid avalan la apuesta de Ayuso por Noboa en las elecciones