Apoderados de la CUP: «Ahora mismo nos sentimos colonizados como los Incas del Perú»

Ver vídeo

CiudadanOK se ha trasladado a Santa Coloma de Gramanet para comprobar si es verdad que la jornada electoral de este 21-D se está desarrollando con completa normalidad. Allí, Cake Minuesa ha entrevistado a un grupo de apoderados de los antisistemas de la CUP: «Ahora mismo nos sentimos colonizados como los Incas del Perú».

Los tres responsables de la formación radical, encargados de velar por la limpieza en el jornada electoral, no se cortan al señalar que «estamos contra el sistema y contra el Estado español». A las preguntas de OKDIARIO, los tres miembros de la CUP aseguran que están contra el sistema electoral y «contra un sistema que prima a la banca y recorta en hospitales, pero básicamente estamos en contra del Estado español», aseguran.

En el mismo colegio electoral se encuentra el diputado del PP Antonio Terol, desplazado a Cataluña para reforzar las presencias de miembros del Partido Popular en las mesas electorales este 21-D.  «Lo más democrático es votar si se respetan las leyes, si no es lo más antidemocrático», en referencia al golpe independentista que se produjo el 1-O.

Sobre la presencia de apoderados de partidos constitucionalistas llegados de fuera de Cataluña, los antisistema se muestran tranquilos y desafiantes: «Pueden venir todos los que quieran, pero eso denota que nadie les apoya aquí».

Lo último en España

Últimas noticias