Un apoderado de ‘Junts per Catalunya’ reconoce a OKDIARIO que llevan cordones amarillos para apoyar a los ‘presos políticos’

Ver vídeo

Guillem Puig, apoderado de Junts per Catalunya en Cornellá del Terri (Gerona), pueblo en el que el independentismo obtuvo más de un 80% de los votos en las pasadas elecciones del 27-S, ha reconocido a OKDIARIO que los regidores del partido de Puigdemont llevan un cordón amarillo para apoyar a los golpistas presos: «Es una reivindicación por los ‘presos políticos’. El vicepresidente legítimo, Oriol Junqueras, Joaquim Forn y ‘los Jordis’. Se preguntó a la Junta Electoral, porque como ha habido tantos problemas con el amarillo, pues por si había algún problema. Pero nos dejan llevarlo».

«Hay rivalidad entre los partidos independentistas. Hay una pugna. Pero hay compañerismo entre estos partidos porque tenemos un objetivo común, que es lograr que haya una mayoría independentista en el Parlament para poder implementar la república catalana que votamos el 1 de octubre», explica el joven apoderado, que reconoce que «en este pueblo vi una vez una bandera de España en un balcón, pero el sentimiento es minoritario».

«En este pueblo vi una vez una bandera de España en un balcón, pero el sentimiento es minoritario»

«No hay apoderados de partidos constitucionalistas. Sólo Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP», explica Puig, que afirma que «puede haber apoderados de cualquiera de los siete partidos mayoritarios en estas elecciones, pero también es verdad que estamos en esta zona, que es mayoritariamente independentista. En las últimas elecciones del 27-S, aquí entre Junts pel Sí y la CUP sacaron más de un 80% de los votos. Aquí Ciudadanos, el PSC y el PP son fuerzas minoritarias, no tienen ningún regidor en ningún Ayuntamiento».

Lo último en España

Últimas noticias