Aparecen pintadas en distintas localidades vascas dando las «gracias» a ETA
PNV y Podemos acompañan a ETA en su gran acto propagandístico
Numerosas pintadas dando las «gracias» a ETA han aparecido en las últimas horas en distintas localidades del País Vasco, incluso llamando a seguir «luchando» hasta lograr la independencia.
Este viernes, la banda ha ‘oficializado’ su disolución en un vergonzoso acto propagandístico para blanquear su pasado de asesinatos, secuestros y extorsión y humillar a las víctimas con un lenguaje mentiroso que habla de «conflicto político».
El montaje, al que se han sumado PNV, Podemos y sindicatos como UGT, ha tenido como respuesta del Gobierno el compromiso de que no va a cambiar nada, que se cumplirá escrupulosamente la ley y que no habrá ventaja alguna para los presos o huidos.
La organización deja atrás 60 años de infamia y más de 800 cadáveres. Ahora, quiere dulcificar su derrota, ser protagonista y hasta pretende un agradecimiento que sólo ha encontrado en los más fieles.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
Asier Arzalluz, uno de los asesinos de López de Lacalle, logra salir de la cárcel sin arrepentimiento
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Susana Díaz considera que Felipe González «se ha ganado el derecho a decir lo que piensa» sobre Sánchez
-
Óscar López echa la culpa al muerto por los resultados del PSOE: «Lambán no hizo oposición al PP»
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
Últimas noticias
-
Gaspart: «¿Pagos a Negreira? Desconocía los 1.000 contratos que firmaba el Barça al mes»
-
El vídeo de Joan Gaspart ante la juez: «Mi relación con Negreira era de ‘hola y adiós’»
-
Gaspart quiso hacer un alegato final y la juez le terminó expulsando: «Desaloje la sala»
-
Atlético de Madrid – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online las semifinales de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Así quedan los grupos de la UEFA Nations League: los rivales de la selección española, cuándo son los partidos…