Antonio ‘Lacambra’ Maestre vaticinó que a la protesta «sólo» irían nobles: ¡En España hay 400.000 nobles!

Ver vídeo

Antonio ‘Lacambra’ Maestre, el podemita que se inventó un perfil fake para defender al Gobierno socialcomunista durante la pandemia, trató de deslegitimar la protesta de los agricultores y los ganaderos que este domingo han sacudido Madrid contra Pedro Sánchez al grito de «¡¡¡que se vaya ya!!!». El tertuliano Maestre sostuvo que a la manifestación sólo irían nobles. Pues bien, atendiendo a su vaticinio, habría que deducir que ¡en España hay 400.000 nobles!

Evidentemente, no es el caso. Tal y como el director de OKDIARIO le corrigió en directo en la noche de este sábado en el debate de LaSexta Noche, en España la cifra de miembros de la nobleza asciende exactamente a 2.243 personas. Huelga decir que los participantes en las movilizaciones de este domingo en Madrid no son precisamente personalidades de alta alcurnia sino trabajadores del campo, los currantes que madrugan cada día para sacar adelante los trabajos más duros y más físicos, actividades que Antonio Maestre demostró desconocer profundamente.

«Agricultores de sofá». Así es como Antonio Maestre definió este sábado a los convocantes y los participantes de la manifestación del campo contra Pedro Sánchez. Para el actual subdirector de La Marea, donde se jacta de impulsar un área de «pensamiento editorial», los 400.000 agricultores y ganaderos que han mostrado su hastío ante las políticas del Gobierno y la falta de ayudas al campo en un momento en el que se ven abocados a trabajar a pérdidas por el alza de los precios de los combustibles y materias primas son miembros de la nobleza, «agricultores de sofá».

Es pertinente recordar que hablar de Antonio Maestre es hablar de Miguel Lacambra, la célebre figura que se inventó para hacerse pasar por un supuesto experto que salió en defensa del Gobierno en la explosión de la pandemia del coronavirus y que trataba de argumentar que las manifestaciones multitudinarias del 8M no tuvieron efecto alguno en la propagación del virus en España. Maestre compuso un personaje llamado Miguel Lacambra, al que le atribuyó una fotografía extraída de un banco de imágenes generadas por ordenador, para tratar de darle una pátina de rigor a su defensa del Gobierno.

En esta iniciativa contó con el decidido apoyo de líderes de Podemos como Pablo Echenique, quien escribió que «Miguel Lacambra es TT. Ha escrito este artículo explicando con datos que son públicos y con argumentos muy difíciles de rebatir que las manifestaciones y mítines políticos del 8M no han tenido ninguna repercusión medible en la expansión del coronavirus».

Lo último en España

Últimas noticias