España
'LA ANTORCHA'

Antonio José Mesa (PP): «Sara Hernández es despilfarro y sanchismo puro en versión Getafe»

“Usó dinero público para llenar Getafe de carteles a favor de la ley del sí es sí pese a los violadores excarcelados”

Sara Hernández es mentiras, despilfarro y sanchismo puro en versión Getafe”. Así de claro habla de la alcaldesa socialista de Getafe, el candidato del PP a la alcaldía, Antonio José Mesa. “Firmó de su puño y letra -recuerda- el compromiso de no estar más de dos mandatos y ahora se presenta al tercero. Dijo que nunca iría en coche oficial y no se baja del coche oficial desde el primer día”. En una entrevista a LA ANTORCHA de OKDIARIO, Antonio José Mesa dice que “en Getafe tenemos una cosa peor que el socialismo: el sanchismo”. La capital del sur de Madrid (183.000 habitantes) está gobernada por una coalición del PSOE con Podemos.

Sara Hernández es devota de Pedro Sánchez. La colocó en la secretaría general del PSOE madrileño tras cargarse de un plumazo a Tomás Gómez dando ya muestras de su carácter totalitario. Ferraz cambió hasta la cerradura de la sede de los socialistas madrileños para que Gómez no se atrincherara dentro, como amenazaba. Sara Hernández fue una de las entusiastas de Sánchez el patético día del pucherazo en Ferraz que montó el hoy presidente del Gobierno colocando una urna detrás una cortina para manipular la votación del Comité Federal y seguir al frente del partido. Allí estaba ya Sara Hernández junto a Pedro Sánchez.

Sara Hernández es tan devota de Sánchez que no sólo ha apoyado fervientemente la ley del sí es sí. “Pagó con dinero público -dice Antonio José Mesa- una campaña y llenó Getafe de carteles a favor de la ley pese a que hay más de 1.000 violadores beneficiados y más de 100 excarcelados”.

Sara Hernández se parece, también, a Irene Montero. Al menos en una cosa: aparentemente, defiende las relaciones sexuales de los niños. Se hizo famosa en toda España por editar con dinero municipal unas guías escolares “para que -palabras textuales suyas en un pleno- los niños y niñas de Getafe, y los adolescentes, tengan relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias”. La justicia le obligó a retirar las guías. “En Getafe -dice Antonio José Mesa- sufrimos un gobierno sectario, propagandístico, que derrocha, con mala gestión y que intenta adoctrinar”.

Tan sanchista es Sara Hernández que ha participado también de las mentiras fake de ‘Producciones Audiovisuales Moncloa’, al estilo de la petanca con ancianos en Coslada. En octubre pasado aseguró que Sánchez se había dado un “baño de masas” y había “desatado la locura” en Getafe. Un bulo en toda regla, como recuerda Antonio José Mesa: “Era un sábado a las nueve y media de la mañana. Cortaron las calles adyacentes antes de que Sánchez entrara a un mitin. Se acercó a saludar a las dos o tres personas que a esa hora había en una pequeña feria de artesanía local que Sara Hernández montó, precipitadamente, pocos días antes, con asociaciones que ella subvenciona”. Con todo, a la entrada del mitin y dentro del mitin, Sánchez y Sara Hernández fueron abucheados.

Sara Hernández es un poco, también, Ada Colau. Retiró de su despacho y del salón de plenos un retrato del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía sin explicar dónde lo llevaba: “Se negó a informarnos. Sólo dijo que estaba donde merece estar una persona así”. Antonio José Mesa imagina que está en el trastero.

Sara Hernández es también, de alguna forma, Chaves y Griñán. Antonio José Mesa la acusa de crear una red clientelar de asociaciones y asesores con “parientes, amigos, queridas…”. Dice que “Getafe son 40 años de socialismo al más puro estilo de la Andalucía de los ERE”. “Es el ayuntamiento -señala- más caro de la historia de Getafe: tres millones de euros en gasto político”. “A Sara Hernández le va la subvención y la paguita a base de subir impuestos para poder pagar esa fiesta”, denuncia el candidato del PP. “Los inversores huyen de Getafe con el IBI más caro del sur de Madrid”, lamenta Antonio José Mesa. “Yo quiero todo lo contrario: atraer grandes empresas que generen puestos de trabajo”.

Antonio José Mesa cree que “el PSOE quiere a los ciudadanos pobres porque el socialismo se hace fuerte en la pobreza y en la desigualdad de oportunidades. El PSOE no quiere ciudadanos libres y prósperos que piensen por sí mismos”. El candidato ‘popular’ quiere llevar a Getafe “el modelo Ayuso de libertad y prosperidad” y recuerda, como dice la presidenta madrileña, que “del socialismo también se sale”. “Se ha visto en Andalucía con Juanma Moreno en cuanto ha habido posibilidad de cambio”, que es la que pide él a los getafenses. Bajará los impuestos si es alcalde.

Getafe, sucia e insegura

“Getafe está sucia y abandonada”, denuncia Antonio José Mesa. Como denuncia la inseguridad en las calles y la desesperación de los comerciantes: “Hoy he estado con un hostelero al que le han robado doce veces en dos meses a punta de pistola”. “Hay una merma en la policía local de 70 vacantes. No se cubren las jubilaciones. Los policías están mal pagados y muchos prefieren irse a otros municipios, como Madrid, para cobrar más”, señala.

Antonio José Mesa promete, como prioridad, dotar a la policía local de medios humanos y técnicos y cuenta una historia “que bien podría ser de Mortadelo y Filemón”: “La policía no tiene medios para comunicarse. La alcaldesa gastó 250.000 euros en emisoras de radio que no funcionan y los policías tienen que usar sus teléfonos móviles, por ejemplo, durante las persecuciones con los coches patrulla”.

Al borde de la tragedia

En su afán propagandístico, Sara Hernández y su equipo de gobierno del PSOE y Podemos estuvieron a punto de provocar una tragedia “por pura negligencia”, dice Mesa, el sábado pasado. La alcaldesa inventó, a mes y medio de las elecciones, la fiesta ‘Pirotecnia y la Familia’: “Mandó 4 policías locales para 10.000 personas. No hubo control de la instalación de la pirotecnia ni distancia con el público. Un cohete salió en horizontal hacia la gente y hubo 5 heridos”.

A la negligente organización se unió la mentira tan típica de Sara Hernández, según Antonio José Mesa: “En la nota de prensa que dio el ayuntamiento sobre el festival ocultaron que hubo heridos. Dijeron que había sido un éxito. Hasta que nosotros nos enteramos y lo denunciamos”. Las familias de los heridos tienen la intención de querellarse contra el ayuntamiento.

“No había un plan de seguridad y emergencias, no había un plan de aparcamientos y se colapsó todo de tal manera que tampoco había vías de evacuación”, señala espantado. La fiesta pudo acabar en una tragedia mayor. Fue un milagro.

Relación con Vox

El PP aspira a suceder al PSOE, pero necesitaría, según las encuestas, a Vox. La relación de Antonio José Mesa con los dos concejales del partido de Santiago Abascal nada tiene que ver, por ejemplo, a la relación de Almeida con Ortega Smith: “Nos llevamos bien en Getafe. Incluso, en los recesos del pleno, los dos concejales de Vox se vienen a nuestro grupo a picotear algo. Son buena gente”. Pero aclara: “Yo aspiro a gobernar en solitario para tener las manos libres y evitar, por ejemplo, los bloqueos de Vox en la Asamblea de Madrid y en el ayuntamiento de la capital”.

Antonio José Mesa cree que en Getafe “hay algo peor que el socialismo: el sanchismo”. Y asegura que, por la calle, votantes socialistas le dicen que no les gusta lo que está haciendo Pedro Sánchez y la alcaldesa Sara Hernández y que le votarán. “Aspiro a convencer también a los socialistas defraudados con Sánchez”, señala. Y les hace este ruego: “En Getafe sobra sectarismo y hace falta gobernar para todos. Les pido que den una pensada a su voto y que den a Getafe la oportunidad, por fin, de progresar”.