Antonio Hernando seguirá como portavoz del PSOE en el Congreso, Areces lo será en el Senado y Jáuregui en la Eurocámara

Antonio Hernando
El ex portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando (Foto: Efe)

La comisión gestora del PSOE ha ratificado este lunes a Antonio Hernando como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y ha nombrado al ex presidente asturiano, Vicente Álvarez-Areces, como portavoz en el Senado, y al ex ministro Ramón Jáuregui como presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

Así lo ha anunciado el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, en rueda de prensa al término de la reunión del órgano que preside Javier Fernández. Álvarez Areces sustituirá a Óscar López y Ramón Jáuregui a Iratxe García, mientras que la ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano será vicepresidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara.

Además, Hernando asumirá el papel de presidente de los tres grupos parlamentarios, debido a que hasta ahora lo ostentaba el que fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tanto Antonio Hernando como Óscar López e Iratxe García habían puesto sus cargos a disposición de la comisión gestora que se creó el sábado 1 de octubre tras la dimisión del antiguo mandatario socialista que tuvo lugar en el último Comité Federal del partido.

Últimas noticias