Antonio Hernando critica quie Ciudadanos le quiera «dar consejos » al Rey Felipe VI

hernando-impuestos
El coordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando. (Foto: EFE)

Ciudadanos tiene clara su postura ante la ronda de consultas que abrirá la semana que viene el Rey Felipe VI. Y el caso es que la ha contado. Según ha revelado el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, este jueves Rivera pedirá “ayuda” al Rey para convencer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que se abstenga en la votación para investir a Rajoy como presidente del Gobierno. Esta revelación ha levantado ampollas en el resto de partidos de la oposición, al punto de que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que «todos deberíamos ser absolutamente escrupulosos con el papel de neutralidad demostrado por el jefe de Estado durante todo este tiempo».

Ésta ha sido la reacción de Hernando en una rueda de prensa en Almería, después de que también el líder de C’s haya afirmado que durante la ronda de consultas del Rey le pedirá a Felipe VI que «nos ayude a convencer al PSOE y al PP de que dejen de darse la espalda permanentemente».

En este sentido, el socialista ha sostenido que Rivera «no debería pedirle al jefe de Estado cosas que no puede hacer, ni darle consejos, ni trasladar mensajes a otras fuerzas políticas a través» de Felipe VI.

«Estamos convencidos de la neutralidad exquisita de la Jefatura de Estado y Rivera debería ser más prudente con estas manifestaciones», ha concluido.

Villegas ha insistido en que Ciudadanos no pretende “poner en apuros” a la Casa del Rey ni que el Jefe del Estado “se exceda” en sus funciones de árbitro, sino que lo que busca es trasladarle la necesidad de poner fin al bloqueo institucional entre los dos grandes partidos para que «el reloj de la legislatura eche a andar».

Ésa es la razón por la que el partido naranja instará al Rey para que «interceda» entre PSOE y PP y se acabe la «incomunicación» entre ambos.

Lo último en España

Últimas noticias