Baños queda definitivamente excluido como candidato a presidir la ANC
El exdiputado de la CUP y portavoz de Súmate, Antonio Baños, ha sido excluido definitivamente de las elecciones a la nueva dirección de la ANC, ya que no figura en la lista definitiva de candidatos.
La entidad ha explicado en un comunicado este miércoles que publica esta lista «después de tener en consideración todas las comunicaciones recibidas», entre las que hay un recurso del excupaire, que no ha sido aceptado.
El motivo de la exclusión de Baños es que participó en una tertulia radiofónica cuando ya era candidato, algo que la entidad considera que contraviene el reglamento que regula las elecciones al Secretariado Nacional.
La organización ha afirmado que es consciente de las polémicas y controversias de las últimas horas, aunque ha añadido: «No le corresponde a esta Junta Electoral entrar en determinadas polémicas, ni valorar la bondad de un candidato, pero sí aplicar una normativa pensada para dar, al menos en campaña electoral, el mismo espacio público a todos los candidatos».
La ANC ha recordado que los socios votaron en 2016 un sistema «muy restrictivo respecto a la publicidad que los candidatos pueden hacer en campaña», y que la mayoría de candidatos han cumplido las normas, en algunos casos, por ejemplo, consultando si podían hacer ciertos mensajes en redes, y cogiendo vacaciones de su trabajo porque era incompatible.
La Junta Electoral de la ANC paró la votación telemática para tener tiempo de resolver las alegaciones, y volverá a abrirla sin contabilizar ningún voto anterior, «para dar igualdad de oportunidades a los candidatos readmitidos», por lo que los que habían votado tendrán que volverlo a hacer.
Temas:
- ANC
- Antonio Baños
Lo último en Cataluña
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
Últimas noticias
-
Iker Jiménez habla por primera vez de su llegada a Madrid en los 80 para cambiar su vida
-
Adiós para siempre a las cortinas: IKEA tiene el sustituto más elegante y barato que va a cambiar tu casa
-
La razón por la que deberías colgar las llaves viejas en el balcón de tu casa
-
Clara Sanz, experta en plantas: «El truco para que no se mueran las hortensias es regarlas mucho sin encharcarlas»
-
Malas noticias para los pensionistas: te van a bajar la pensión de viudedad y así te afecta