Los antidesahucios amenazan a Carmena con acusarla de prevaricación
PAH Madrid sigue en pie de guerra con el Ayuntamiento de Manuela Carmena. El equipo de la alcaldesa de Ahora Madrid sigue sin recibir a la plataforma de afectados por la hipoteca ni dar las respuestas completas a sus peticiones de información sobre la Oficina de Intermediación Hipotecaria.
Si al escrito que presentarán este miércoles en Registro en 15 días el Consistorio no remite el Consistorio una contestación sensata, los representantes de la PAH Madrid pasarán a los tribunales. Consideran que existe presunta prevaricación administrativa. Los antidesahucios ya se han puesto en contacto con bufetes de abogados de reconocido prestigio y larga trayectoria para trabajar en esta causa. Están cansados de las evasivas y de «respuestas insuficientes». Creen que no es aceptable «negar el derecho de acceso y copia» al expediente informativo que solicitaron hace ya meses.
Varios concejales de Ahora Madrid tienen el móvil de PAH Madrid pero prefieren no llamar a este colectivo
La plataforma considera que es posible que Carmena y sus concejales ahora ya hayan visto que «van en serio» en sus advertencias, a pesar compartir línea ideológica. Es por ello que este lunes en la PAH de la capital han recibido un escrito, un documento que de ninguna manera satisface las peticiones de los antideshaucios. Se apoyarán, a partir de este punto, en el artículo 43.5 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas.
El Ayuntamiento no ha hecho ninguna llamada al portavoz del colectivo en todas estas semanas. A pesar de que varios nombres importantes en Cibeles como Cueto, Higueras o Portero tienen en su agenda el número móvil del representante del colectivo para poder descolgar el teléfono, hacer una llamada y arreglar la situación.
Más frentes abiertos
Igualmente están molestos y trabajando con ahínco en el marco judicial. Consideran que es «inaceptable» que juzgados de Madrid y de otras capitales de provincia cumplan sistemáticamente determinada legislación europea. Es «una sucesión de actos criminales en juzgados de Madrid», para la PAH capitalina.
En breve, también emprenderán la lucha contra los partidos políticos que para ellos encabezan la contienda contra las ejecuciones hipotecarias. Consideran que Podemos y PSOE están trabajando en legislación que de ninguna manera demuestra el más mínimo conocimiento de la problemática. Después de la reunión semanal es posible que convoquen manifestaciones en las sedes de ambas formaciones.
Lo último en España
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,92% igualando la de 2023
-
El 10,81% de los aragoneses ya ha votado, según el primer avance oficial de las 11.00 horas
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por compelto el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
Últimas noticias
-
Renfe seguirá operando el AVE a La Meca hasta 2038 y compra 20 trenes a Talgo
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,92% igualando la de 2023
-
El 10,81% de los aragoneses ya ha votado, según el primer avance oficial de las 11.00 horas
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por compelto el mundo de la numismática