Anticorrupción solicita al juez del caso Villarejo que se cierren dos piezas de la macrocausa
Los fiscales anticorrupción, Miguel Serrano e Ignacio Stampa, han solicitado al juez del ‘caso Villarejo’, Manuel García-Castellón, poner fin a la instrucción de las piezas separadas número 2 (Proyecto Iron) y número 3 (Proyecto Land). De esta manera, se cerrarán las dos primeras piezas de la macrocausa que suma, al menos, 25.
La segunda pieza del macrosumario versa sobre un supuesto encargo del despacho de abogados Herrero y Asociados al comisario José Manuel Villarejo. El bufete solicitó un informe de seguimiento sobre ex trabajadores del despacho que habían montado su propia empresa y de quienes sospechaban que se habían apropiado de información sobre clientes para captarlos. Los fiscales realizarán un escrito de acusación contra catorce investigados en esta pieza, así como contra una persona jurídica investigada, por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.
El espionaje entre los García Cereceda constituye la tercera pieza separada de la macrocausa ‘Tándem’, y en ella se investiga un supuesto encargo que la administradora de la promotora Procisa, Susana García Cereceda, junto a su socio Francisco Peñalver y su jefe de Seguridad, David Fernández, hicieron a Villarejo entre 2012 y 2014 para posicionarse en la pugna por la herencia millonaria del constructor Luis García Cereceda frente a su otra hija y su viuda. En esta nueva fase procesal, la Fiscalía permitirá dirigir la acusación contra siete investigados y contra otras tres personas jurídicas investigadas, por delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y falsedad en documento mercantil.
Hay que destacar que ambas piezas fueron archivadas provisionalmente por el anterior instructor de la causa, Diego de Egea. Los fiscales Serrano y Stampa lograron que la Sala de lo Penal de la Audiencia reordenara su reapertura. Con el fin de la instrucción de estas dos piezas se juzgarán las primeras investigaciones de esta macrocausa de gran complejidad donde el principal investigado es el comisario Villarejo.
Lo último en España
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
-
Redondo sigue sin pisar Ceuta y monta una reunión «telemática» sobre el «plan de contingencia» tras 18 agresiones sexuales
-
Los invasores marroquíes okupan y destrozan un colegio de Ceuta a dos semanas del inicio del curso escolar
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
Los ilegales se ríen del Gobierno: más de 1.000 inmigrantes se escapan de los campamentos y deambulan otra vez por la playa
Últimas noticias
-
Carmen Borrego ingresada de urgencia tras una aparatosa caída: «Se ha roto algo»
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
La prometida ‘mejoría’ de Fernando Alonso: eliminado a la primera en la clasificación al sprint de Zandvoort
-
Lindsay Clancy, a juicio por matar a sus tres hijos: ¿psicosis posparto o asesinato premeditado?
-
Muere de difteria una niña de 4 años en Italia tras no ser vacunada: sus padres rechazaron inmunizar a sus cuatro hijos