Caso Púnica

Anticorrupción acusa a Aguirre y Cifuentes de tráfico de influencias y prevaricación

La Fiscalía Anticorrupción atribuye a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental en el informe de 75 folios remitido al juez Manuel García-Castellón.

Esperanza Aguirre defiende su inocencia en el ‘caso Púnica’: "Pueden investigar lo que quieran"

Ver vídeo
Vídeo: OKDIARIO

La Fiscalía Anticorrupción atribuye a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental en la pieza separada número 9 de la trama Púnica sobre la presunta financiación ilegal del PP regional.

Las fiscales Carmen García y Teresa Gálvez remitieron un informe de 75 folios al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, donde solicitaban imputar en la trama que investiga el Juzgado Central de Instrucción número 6 a más de cuarenta acusados.

La petición del Ministerio Público para imputar a Aguirre se fundamente en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sitúan a Esperanza Aguirre en encuentros donde presuntamente se urdió la financiación irregular del PP madrileño.

El juez, que se ha incorporado este lunes a la Audiencia tras regresar de sus vacaciones, decidirá esta semana si acepta la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción y cita en calidad de imputados a los acusados.

Presidente de Prisa

Entre los investigados en la caja B del PP madrileño también se encuentra el actual presidente del consejo del Grupo Prisa, Javier Monzón, a quien la Fiscalía atribuye los delitos de cohecho y corrupción en los negocios durante su etapa al frente de Indra.

En la pieza separada número 9 se investiga el flujo de fondos irregulares para financiar las campañas electorales autonómicas y municipales de 2007 y 2011 y las generales de 2008. En el marco de esta pieza se investigan delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros.

En la larga lista de imputados elaborada por las fiscales anticorrupción también aparecen los ex consejeros del Gobierno madrileño Manuel Lamela y Juan José Güemes. Además, la Fiscalía solicitó la citación de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, imputado en las tramas de corrupción ‘Púnica’ y ‘Lezo’ ambas investigadas en el JCI número 6 de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias