La anticapitalista Teresa Rodríguez dice ahora que «confío en Iglesias pero no en Sánchez»
Teresa Rodríguez no dudó en proclamar a los cuatro vientos su enfrentamiento con Pablo iglesias en los meses previos a las últimas elecciones, mostrándolo incluso en las disputas para conformar las candidaturas para el 10-N. Sin embargo, ahora ha deslizado que si no tiene esperanza en el pacto suscrito entre el PSOE y Podemos es por Sánchez, no por Pablo Iglesias.
La presidenta de Adelante Andalucía y, a la sazón, coordinadora general de Podemos Andalucía ha recurrido a las redes sociales para mostrar su reticencia por este pacto. En su cuenta de Twitter ha escrito, respondiendo a otro mensaje, que «confío en Iglesias pero en quien no confío es en Sánchez».
La dirigente podemita y pareja del alcalde de Cádiz, Kichi, ha añadido que «a veces lo peor de la aparición institucional de la extrema derecha es la derechización de todo el panorama político, el abandono del espacio de la impugnación y el crecimiento consecuente de la extrema derecha en ese espacio», señalaba anteriormente en el reseñado comentario»
En similares términos se pronunciaba, por la misma vía, el mencionado alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, también de Podemos, que solicitaba «conquistas reales para la gente. Regulación del mercado de la vivienda, diálogo, transición energética, derogar la ley mordaza, blindar los servicios públicos y la eliminación de las dos últimas reformas laborales. Entonces tendrá sentido, merecerá la pena».
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han alcanzado un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición. Iglesias podrá sentarse como vicepresidente en el Consejo de Ministros, ya que el pacto firmado no contiene ninguno de los vetos que impidió el acuerdo tras las elecciones de abril. El preacuerdo ha sido rubricado por los líderes del PSOE y Podemos tras una comparecencia sin preguntas en el Congreso de los Diputados.
Lo último en España
-
Ceuta sale a la calle harta del discurso del Gobierno y exige soluciones a la invasión migratoria: «¡Basta ya!»
-
Evacúan Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Segovia, que se ha elevado al nivel máximo
-
La playa del Trampolín en Ceuta se convierte en un asentamiento repleto de chabolas para más de 1.000 inmigrantes
-
España realiza 199 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni
-
Heridos por una carcasa 27 espectadores de un espectáculo de fuegos artificiales en Altea (Alicante)
Últimas noticias
-
Kant, filósofo y pensador de la Ilustración: «Si castigas a un niño por portarse mal y lo recompensas por portarse bien, hará lo correcto únicamente por la recompensa»
-
Ceuta sale a la calle harta del discurso del Gobierno y exige soluciones a la invasión migratoria: «¡Basta ya!»
-
El rey Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
El actor Robert de Niro (82 años) sobre la religión: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
Pablo Neruda, poeta y premio Nobel: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él»