Anna Gabriel (CUP): “Soy una puta, traidora, amargada y mal follada”
En torno a una treintena de mujeres militantes de la formación antisistema CUP se reunieron este miércoles 27 de enero en la Plaza del Rey en Barcelona para, según afirmaron, denunciar el “machismo” que han soportado debido a su condición de “mujeres que se dedican a la vida política”.
Durante esta concentración, la concejala del partido Anna Gabriel, quien fuera la encargada de intervenir en nombre de su partido durante el debate de investidura en Cataluña en el que apoyaron la proclamación como President de Carles Puigdemont, se ha descolgado con una presentación así de llamativa: “Buenos días, soy Anna Gabriel, soy una puta, traidora, amargada y mal follada”, micrófono en mano.
La diputada Anna Gabriel presentó a su séquito de mujeres de la CUP como “las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”. Las concejales y militantes de la formación antisistema se describieron a sí mismas como “viejas”, “gordas”, “feas” o “retrasadas”.
Anna Gabriel, el rostro más conocido entre quienes tomaron la palabra, afirmó que “queremos defender unos países catalanes libres, socialistas y feministas y recordar la impunidad de la extrema derecha” al final de su alocución.
Hay que recordar que Anna Gabriel fue una de las personas que en diciembre de 2014 se subieron al avión oficial de Nicolás Maduro junto Ignacio Gil de San Vicente, el suegro del número uno de ETA y padre de una terrorista detenida en Francia y la dirigente castellano manchega de Podemos María José Aguilar, en un viaje para participar en un congreso en Venezuela en el que se firmaron varias resoluciones favorables al derecho a la autodeterminación en el País Vasco y Cataluña, amén de llamar al ex presidente José María Aznar “neofascista y asesino”.
Temas:
- Anna Gabriel Sabaté
- CUP
Lo último en España
-
Sin rastro del plan para abrir la isla privada de la presidenta del PSOE gallego tras anunciarse en verano
-
Maratón de Madrid 2026: fecha, horarios, recorrido, inscripciones y cuántos kilómetros son
-
Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Día de Madre 2026 en Madrid: los mejores planes para celebrar y para sorprender a tu madre en su día
-
Nublados y chubascos en Bilbao: AEMET prevé cambios en el tiempo y vientos suaves
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: alto el fuego, negociaciones de Donald Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Apuñalado de muerte un menor en un probable ajuste de cuentas entre Trinitarios y Ñetas en Vallecas
-
Noche de terror en Palma: prende fuego a un mendigo indefenso mientras dormía y acaba en el banquillo
-
Over Club acoge el clímax de su temporada con el regreso de ‘Papa’ Sven Väth en Mallorca
-
Sin rastro del plan para abrir la isla privada de la presidenta del PSOE gallego tras anunciarse en verano