Garrido: «Es un esperpento convocar un plebiscito sobre el casoplón de Iglesias y Montero»
El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tildado de «esperpento» que la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, y el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, hayan planteado un plebiscito a las bases del partido tras comprarse un chalé con piscina por 600.000 euros en una zona exclusiva de Galapagar.
En declaraciones a ‘Onda Cero’ recogidas por Europa Press, Garrido ha calificado así la «consulta» que, a su parecer, corresponde a una decisión personal. Para el presidente electo el problema de Iglesias no es que nadie haya entrado en su intimidad sino que utilizó ese tipo de cosas «como arma arrojadiza» en otro momento.
«Si tú criticas a un ministro [De Guindos] porque se compre una casa de 600.000 euros y luego tú te compras la misma casa de 600.000 euros tienes que dar cuentas», ha dicho para a continuación incidir en que no se puede pedir que la gente no ponga de manifiesto «la incoherencia de haber criticado lo que ahora tú haces». Pero, Garrido ha defendido que por lo demás no se debe entrar en la vida privada de los políticos.
El máster de Cifuentes
Por otro lado, Garrido ha descartado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, este detrás de la filtración de la información relativa al máster de la ex presidenta regional Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha reiterado que, a su parecer, la ex dirigente sí lo cursó.
El ex número dos de Cifuentes ha sostenido que tras conocerse que el profesor Salvador Perelló, militante del PSOE, fue el filtrador de la información, sí que creía que Sánchez debía dar explicaciones al haber un «nexo de unión» entre ambos.
Y es que, el PP llegó a pedir que el líder socialista compareciese en la comisión sobre la polémica del máster que quería impulsar Ciudadanos pero que finalmente no llegó a materializarse. Garrido no ha mostrado arrepentimiento sobre su posición en ese momento porque considera que un portavoz, cargo que ostentaba en ese momento, da explicaciones en función de la información que tiene.
Garrido ha reconocido que existe un debate sobre de dónde provino la información pero ha indicado que, a su parecer, no viene de «fuego amigo». El presidente electo ha incidido en que el tema no está «cerrado» porque se encuentra judicializado aunque sí lo está políticamente tras la dimisión de Cifuentes. No ha querido desvelar las conversaciones que mantiene con la ex dirigente después de que abandonara la política aunque ha insistido es que tanto «una gran amiga» como «una gran persona».
También se ha referido al asunto del vídeo publicado en exclusiva por OKDIARIO, en el que se habría pillado a la ex presidenta supuestamente hurtando cremas en un hipermercado. Así, ha sostenido que es «escandaloso, desde el peligro que supone para la sociedad que esto ocurra, que alguien haya guardado unas imágenes durante años que hay que destruir obligatoriamente por ley». «Es terrible que alguien haya sido capaz de eso», ha dicho para a continuar incidir en que «habría que averiguar quién lo ha hecho».
Lo último en España
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo despejado y chubascos en Zaragoza: AEMET advierte de un cambio en el viento
-
La Base Naval de Rota se prepara para un movimiento sin precedentes: un nuevo hangar de 10,6 metros para almacenar aeronaves del Ejército de EEUU
-
AEMET: Chubascos y tormentas marcan hoy el tiempo en Bilbao con descenso de temperaturas y viento variable
Últimas noticias
-
España ya está en Guadalajara: empieza la cuenta atrás para el duelo decisivo contra Uruguay
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
Letra completa de ‘BZRP Music Session #42/66’ de Myke Towers y Bizarrap (y vídeo)
-
‘Supergirl’ no alza el vuelo: las primeras críticas la califican como una película «superhorrible»
-
El petróleo cae a niveles previos a la guerra y despeja el camino al Ibex, que recupera los 19.400 puntos