Garrido ofrece apoyo «a los demócratas catalanes privados de sus derechos tras el golpe»
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha mandado un mensaje de apoyo a los «demócratas catalanes que ven privados de sus derechos, un año después del «intento de golpe que se ha producido» en esa parte de España.
Así lo ha hecho, nada mas comenzar su intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid. El presidente madrileño ha querido remarcar que, pese a que en la capital se desarrolla «con absoluta actividad» en el Parlamento, en Cataluña permanece «cerrado por los totalitarios».
«Quiero enviar un mensaje de solidaridad a todos los ciudadanos demócratas catalanes que hoy se ven privados de buena parte sus derechos y libertades, y decirles que no están solos», ha manifestado, para a continuación trasladarles todo su «cariño, compromiso y apoyo».
Garrido ha hecho estas declaraciones desde el estrado donde ha aparecido con un lazo con los colores de España en la solapa, en contraste con el que portan muchos parlamentarios catalanes de color amarillo, en solidaridad con los políticos que están presos a raíz del referéndum ilegal de independencia del 1-O y la declaración de independencia posterior, del 27 de octubre.