Gabilondo: «Cifuentes está herida, debe dar explicaciones en la Asamblea»
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que la confianza del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «está herida» y le ha pedido que dé explicaciones por las acusaciones del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que ha declarado este lunes en sede de la Audiencia Nacional que la dirigente madrileña conocía la supuesta financiación irregular del PP.
«Una vez más se confirma por qué dijimos el pasado día 7, en la Real Casa de Correos, que la confianza en el Gobierno de Cristina Cifuentes estaba herida. Lo que ahora escuchamos es alarmante y no se alivia con ninguna presunción», ha escrito Gabilondo en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que el pasado 1 de febrero dijo a Cifuentes que «se han sucedido actuaciones en los diferentes gobiernos que presuntamente formarían parte de un proceder corrupto articulado». «Se confirma más cada día que necesitamos explicaciones», ha concluido.
Monago y Alonso: «Es su defensa»
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, no han querido comentar las acusaciones del ex secretario general del PP y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, alegando que forman parte de su estrategia de defensa.
Así se han pronunciado ambos a su llegada al almuerzo de trabajo convocado por Mariano Rajoy en Génova con los ‘barones’ territoriales del PP al ser preguntados por las declaraciones de Granados, en las que ha afirmado que en 2007 y 2011 la campaña electoral de Esperanza Aguirre fue «paralela» a la contabilidad legal del partido.
En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, Granados ha afirmado además que eran los ex presidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González quienes controlaban directamente los nombramientos de los cargos al frente de la Comunidad de Madrid.
Monago ha señalado que son las declaraciones que hace una persona que «está sentada en el banquillo como imputado». «Tendrá su estrategia de defensa, que es muy respetable, pero tenemos que ver lo que dice al final el magistrado», ha apostillado.
De la misma manera, Alfonso Alonso ha enmarcado esas palabras en una estrategia de defensa y ha dicho que este asunto no formará parte de la reunión con Rajoy. «No creo que hablemos de eso en la comida porque no solemos comentar las estrategias de defensa. Cuando uno está acusado de delitos graves, tiene derecho a decir lo que quiera y es lo que hace el señor Granados», ha concluido.
Lo último en España
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
Últimas noticias
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder
-
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un coche: qué es, cuánto cuesta y cómo se calcula
-
ONCE hoy, viernes, 16 de enero de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11