Levy: «Torra es una calcomanía de Puigdemont y quiere ir incluso más allá»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, cree que Quim Torra, que hoy será investido presidente de la Generalitat, es una «calcomanía» de Carles Puigdemont y quiere incluso ir «más allá» en el desafío independentista, pero el Gobierno, ha advertido, estará «vigilante».
En declaraciones en Antena 3, Levy ha subrayado en este sentido que el Ejecutivo velará por que se respete la ley en Cataluña, y ha señalado que el artículo 155 de la Constitución está «para aplicarse» y así se volverá a hacer en caso de que «se vuelva a necesitar».
«Lo debe tener claro el futuro president», ha dicho Levy, para quien «sería bueno» volver a contar con las fuerzas constitucionalistas si es necesaria una segunda aplicación del citado artículo.
Ha considerado que en el debate de investidura Torra apenas replicó los discursos de la oposición, lo que demuestra que quiere «invisibilizar» a los partidos constitucionalistas.
Ha insistido en que «es necesario forjar una alternativa (al independentismo) que no invisibilice a nadie y que no destroce las instituciones catalanas», algo que espera que se pueda construir en un futuro.
Lo último en Cataluña
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Esta noche en televisión: vuelve la película más mítica de la Navidad y es a partir de esta hora
-
F1 del GP de Abu Dhabi 2025, en directo | Dónde ver la Fórmula 1 gratis en TV y online hoy y a qué hora es
-
María Corina Machado confirma que asistirá a la ceremonia para recoger el Premio Nobel de la Paz
-
Prohens expresa su «orgullo» por la Constitución frente a la «degradación institucional» del sanchismo