Levy sobre los golpistas: «Nadie les ha obligado a incumplir la ley, sabían las consecuencias»

Andrea Levy
Andrea Levy en 'El programa de Ana Rosa'.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que «no es agradable» la entrada en prisión del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de otros ocho consejeros catalanes, pero ha defendido que no pueden saltarse la democracia al impulsar la deriva independentista sin que haya consecuencias.

«Lo que no cree ningún dirigente político es hacer este puente a la democracia sin consecuencias», ha señalado en ‘El programa de Ana Rosa’. Levy, que ha recordado la separación de poderes, ha insistido en que todos los pasos dados por la Generalitat hacia la república catalana «han cristalizado en decisiones de carácter penal».

En este sentido, ha recalcado que debe ser el poder judicial el que valore «la gravedad» de los actos políticos de la Generalitat. De momento, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a la cárcel a Junqueras y a ocho ex consejeros por riesgo de fuga, destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

Preguntada si cree que el encarcelamiento puede repercutir en los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, se ha limitado a apuntar que los partidos independentistas son los que han provocado estás «consecuencias judiciales» con su «irresponsabilidad» de gobernar solo para los catalanes que están a favor de la secesión. En cualquier caso, ha dicho que le gustaría que la campaña electoral se desarrollase «sin tensión».

«No quiero seguir viviendo estas situaciones de excepcionalidad en Cataluña», ha dicho la dirigente ‘popular’, abogando por recuperar la «normalidad» en la comunidad autónoma. Según ha remarcado Levy, se han «alejado» proyectos e inversiones de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias