Levy: «Estamos estudiando recurrir al TC la delegación de voto de Puigdemont»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha avanzado este jueves que el grupo del PP en el Parlament «va a estudiar» en los próximos días recurrir al Tribunal Constitucional la delegación de voto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
«Nuestro grupo va a estudiar en los próximos días la posibilidad de presentar un recurso sobre la delegación de voto permanente que se le está permitiendo a Puigdemont, porque no está en las causas de delegación de voto», ha subrayado Levy.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha afirmado que la mesa del Parlament «ha permitido unas circunstancias» a Puigdemont que no se ajustarían a las causas de delegación.
Por otra parte sobre la tramitación en el Parlament de la Ley de Presidencia que aspira a posibilitar que el ex presidente Carles Puigdemont, pueda ser investido desde Alemania, donde se encuentra huído de la Justicia española, Levy asegura que aunque salga adelante, «va a estar suspendida o impugnada por parte del Gobierno».
«Nos deberíamos preguntar si un diputado, Puigdemont, que no ha pisado el Parlament desde que se constituyó ni ha manifestado esa voluntad de ir a la sesión de investidura, debe permanecer en el cargo de disputado», ha sentenciado Levy.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
Joel Álvarez peleará en la UFC el 15 de agosto de la mano de Khabib y Makhachev
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
¿Por qué Daniel Sancho no quiere tener contacto con Silvia Bronchalo desde hace meses?
-
Jesucristo, según el Evangelio de Juan: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí»
-
El PP critica a Sánchez por «impedir que el Rey esté cerca de los ceutíes» tras destaparlo OKDIARIO