Andrea Levy alaba el ejemplo de los madrileños ante las medidas «injustas y arbitrarias» de Sánchez

Ver vídeo

La delegada del área de Cultura y Turismo Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha agradecido a los madrileños su «comprensión» tras las medidas «injustas y arbitrarias» del estado de alarma, y ha pedido que el Gobierno de España no haga de la pandemia «una batalla política» contra la Comunidad de Madrid.

Aunque estas medidas «no se comprenden», Andrea Levy se ha mostrado convencida de que «todos los madrileños las vamos a respetar» y así demostrar que «el pueblo de Madrid resiste y que lo hace además de una forma ejemplar», ha dicho durante su visita a la Plaza Mayor para conocer la situación del sector turístico.

«Esta pandemia no la cura el gobierno de Sánchez atacando al gobierno de Ayuso, sino colaborando y cooperando entre ambas administraciones. Por eso, no nos vamos a mover de esa mesa de diálogo. Vamos a respetar el estado de alarma, sí, pero vamos a exigir día a día que se tengan en cuenta esas medidas que estaban funcionando en la Comunidad de Madrid», añadió Andrea Levy.

«No podemos ser rehenes de políticas partidistas como las que está adoptando Pedro Sánchez en esta pandemia. Muchas creemos como cortina de humo ante sus problemas dentro del seno del gobierno, como es la imputación de su vicepresidente o los ataques al Poder Judicial y a la Corona», ha asegurado.

El Gobierno de Díaz Ayuso es «un gobierno con alma y con corazón. Y con esta alma y con este corazón queremos proteger a los madrileños de la pandemia. Pero desde luego no con medidas impositivas y restrictivas que son intervencionistas por parte del gobierno de Sánchez para derrocar al gobierno de Ayuso».

Estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido decretar el estado de alarma en Madrid. Lo anunció desde Argelia, sin reunirse con Isabel Díaz Ayuso ni hablar con los equipos técnicos de la Comunidad de Madrid. Los gráficos que hoy publica OKDIARIO muestran el registro diario de casos de contagio en la Comunidad y las hospitalizaciones y uso de UCI por coronavirus. Estos se convierten en la prueba viva de que Sánchez ha decidido intervenir Madrid casi un mes después de que la evolución de contagios empezase a bajar.

El primero de los gráficos recoge la evolución literal y desmonta la coartada de Pedro Sánchez y su estado de alarma. Es decir, los contagios confirmados día a día, más allá de las tendencias acumuladas en siete o 14 días. Se trata, de esta manera del indicador más pegado al día a día. Y frente a los datos del 15 de septiembre -5.602 nuevos contagios- o del 16 de ese mismo mes -5.133-, o del día 17 -4.980-, los de octubre muestran una tendencia evidentemente menor. Así, el 5 de octubre se registraron 1.575, el 6 del mismo mes 2.231 y el día 7 otros 1.737.

Traducido: desde mediados de septiembre el Gobierno de Pedro Sánchez es plenamente consciente de que la tendencia en Madrid ha cambiado. Porque todos esos datos son remitidos al Ministerio de Sanidad. Aun así, el Ejecutivo socialcomunista ha sometido a Madrid al estado de alarma.

Lo mismo se puede apreciar en el gráfico de hospitalizados por COVID y uso de UCI, tal y como se puede ver en los cuadros que publica este diario: la tendencia de descenso es obvia y evidente con un plazo de retraso frente a los contagios: el tiempo que transcurre en llegar a la situación de entrada en hospital. Así desde el 27-30 de septiembre los datos no han dejado de bajar. Pero todo ello, no ha evitado que Sánchez aplique ahora -cuando las curvas de la enfermedad bajan- el estado de alarma que ni planteó cuando subían.

Lo último en España

Últimas noticias