El PSOE dice ahora que está abierto a escuchar y acordar qué hacer con el Valle de los Caídos
Después del bandazo de madrugada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el uso que quiere dar el Gobierno al Valle de los Caídos y las reacciones que ha causado, el PSOE ha respondido con otra vuelta de tuerca. Ahora, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que el Gobierno está «abierto» a escuchar las opiniones del resto de partidos sobre qué hacer con el conjunto monumental y llegar a un acuerdo.
En declaraciones en el Senado, Gil ha explicado que el Gobierno está centrado en la exhumación de los restos de Franco de la basílica en la que está enterrado y que esa es la prioridad.
Sobre el futuro del monumento, ha asegurado que el Gobierno ha expresado una posición pero que hay que abrir un debate en el país sobre qué hacer con él; en este contexto, el Ejecutivo «está dispuesto a escuchar» a los grupos parlamentarios.
«Lo que haya que hacer en el Valle de los Caídos en el futuro, que sea hecho desde el consenso y el diálogo con todos los grupos», ha señalado el portavoz.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde Bolivia que el Gobierno renuncia a transformar el Valle de los Caídos en un centro de la memoria, porque no cree que pueda convertirse en «lugar de reconciliación» por las connotaciones que ya tiene. Apuesta a cambio por que sea cementerio civil para las víctimas de la contienda y del franquismo.
Lo último en España
-
Recuperan el cuadro de Sorolla desaparecido en Sevilla: «Lo cogí porque me gustó el marco»
-
Extremadura se niega a acoger más menas y pide a la Delegación del Gobierno que los acoja en su sede
-
Abogados Cristianos exige expedientar al profesor que imparte el programa ‘Mariconízate’ a menores en un instituto de Jaén
-
El juez cita como testigo al nº 2 de García Ortiz por reunirse con Leire Díez en la Fiscalía como destapó OKDIARIO
-
El Gobierno de Ayuso acusa al de Sánchez de imponer ilegalmente a Madrid 2.471 plazas para acoger menas
Últimas noticias
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más
-
Baja en la Agencia Tributaria: la directora abandonará el cargo tras pactarlo con el Gobierno
-
Un colombiano siembra el pánico en un autobús de Palma al apuñalar a otro pasajero porque tenía la música alta
-
Caída general de las notas de selectividad en Baleares: aprobado raspado en Matemáticas y suspenso en Física y Ciencias
-
Recuperan el cuadro de Sorolla desaparecido en Sevilla: «Lo cogí porque me gustó el marco»