Investidura Juanma Moreno

Teresa Rodríguez acusa a Abascal de ser «el niño de la pistola»

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, la marca blanca de Podemos, ha acusado al líder de VOX, Santiago Abascal, de ser "el niño de las pistolas" durante su discurso de rechazo a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Ver vídeo

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, la marca blanca de Podemos, ha dejado claro desde el primer segundo su rechazo a la investidura de Juanma Moreno.»Vamos a votar no a la investidura porque se va a constituir un Gobierno franquicia, de los ricos, de las finanzas, de las constructoras, de los terratenientes. Porque están entregados a las extrema derecha. Y porque no son cambios, sino reacción».

La portavoz podemita ha asegura que «está más en peligro la autonomía de Andalucía que la unidad de España. Queremos que se reconozcan los derechos especiales de Andalucía en España».

«Nos quieren robar nuestra autoestima como pueblo y nosotros no lo vamos a permitir. Quieren cambiar la fecha de nuestra festivo al día de la Toma de Granada, el día que se devolvió a Andalucía a la Edad Media más oscura», ha añadido, pese a que esa propuesta de VOX no está incluida en ninguno de los dos acuerdos firmados por el PP con Ciudadanos y con la formación de Santiago Abascal.

Y ha insistido en su cantinela clasista: «Este gobierno me temo que va a ser muy poco flamenco. Vamos a votar que no a la investidura de Moreno porque van a ser el gobierno de los ricos. Están de acuerdo en premiar a la minoría social en lugar de a la mayoría social del pueblo, a los ricos».

«Son el gobierno de los ricos y no de todos los andaluces, señor Moreno. Son el gobierno de la industria de las farmacéuticas. Son el gobierno de los terratenientes. Es usted ajeno a la precariedad con la que trabajan nuestros jóvenes y mayores en el sector turístico», ha proclamado.

La dirigente de Podemos se ha referido a Santiago Abascal, presidente de VOX, como «el niño de las pistolas que vivía de los chiringuitos montado por Esperanza Aguirre en Madrid».

«Vamos a votar que no a su investidura porque ustedes van a ser el gobierno de las corbatas grandes frente a los que tienen los corazones grandes. Ustedes han puesto en cuestión en su acuerdo los derechos conquistados por el pueblo. Acabemos con el machismo que está arraigado en las instituciones», ha asegurado Rodríguez en una intervención muy reiterativa.

Lo último en España

Últimas noticias