La ANC rechaza entrar en un Govern de concentración en caso de que inhabiliten a Puigdemont

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, rechaza que las entidades soberanistas estén dispuestas a entrar en un eventual Govern de concentración si inhabilitan al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o alguno de sus consejeros.

«Nuestra función no es entrar en el Govern. Ni en un contexto de crisis institucional. Nos sentimos más cómodos en la calle», aseguró este lunes en una entrevista.

El dirigente aseguró que el Estado intentará «dinamitar la estructura institucional de la Generalitat» para evitar el referéndum de independencia del 1-O y matizó que la dimensión de la campaña de movilización permanente que quiere llevar a cabo la ANC vendrá determinada por la reacción del Estado.

Sánchez reiteró que el 1-O habrá un referéndum, y no una consulta, y que, en caso de que gane el ‘no’, Puigdemont debería convocar elecciones autonómicas. Opinó que el hecho de que la ciudadanía se exprese de manera democrática no debería constituir delito y ha apuntado que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien determina «la unilateralidad» del referéndum.

Sobre la participación en la manifestación del 11S convocada por las entidades soberanistas, Sánchez se mostró confiado en que las cifras serán altas, por lo que será «tan masiva como la de años anteriores».

Lo último en España

Últimas noticias