Independentismo en Cataluña

La ANC llena Roma de anuncios de pago contra España: «La autodeterminación no es un delito»

La ANC lleva a cabo una campaña en varias capitales europeas con el objetivo de difundir el discurso independentista de cara a la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo

La ANC busca propagar su odio a España con una campaña independentista en las grandes capitales europeas

ANC
anc-roma-campana-1o

La última campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llenado la ciudad de Roma con anuncios de pago cuyo objetivo es difundir su odio hacia España con motivo del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. «La autodeterminación es un derecho, no un delito. Muévete por Cataluña», es el lema de la iniciativa, se puede encontrar en lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Basílica de San Juan.

Estos carteles se han colocado no solo por Roma, también por otras grandes ciudades europeas como Londres, París, Bruselas, Berlín y Ginebra. Así lo confirmó la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en declaraciones a OKDIARIO: «La campaña se va a llevar a cabo en diferentes ciudades de Europa. Se ha comenzado por Roma, porque es la primera ciudad donde se han concedido los espacios necesarios y han aprobado que se lleve a cabo».

Cartel de la ANC en una calle de Roma.

Paluzie señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es que la gente del resto de Europa «se movilice para defender estos derechos fundamentales». «Con esto queremos transmitir a la Unión Europea (UE) que en España se están vulnerando los derechos fundamentales como el derecho a la autodeterminación y el derecho a la libertad política. Queremos denunciar lo que se le está haciendo a personas como Oriol Junqueras, que es un preso político», añadió.

Financiación

Sobre la financiación de la campaña, la líder de la ANC aseguró que se activó un ‘crowfunding’ a través de la web de la entidad independentista, además contar con «los ingresos de la Asamblea, de las cuotas que pagan los socios que pertenecen a ella».

Elisenda Paluzie pretende transmitir la idea fuera de las fronteras nacionales de que España es un Estado donde «utilizan la represión política para combatir un movimiento pacífico», tal y como defienden en la página web.

Lo último en España

Últimas noticias