La ANC se cuela en los portales de Barcelona para notificar el colegio electoral a los vecinos
Las plataformas independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium han empezado hoy a pegar folletos en el interior de los portales de las viviendas de Barcelona. En ellos se informa a los vecinos de cada edificio del colegio concreto en el que podrán votar, presionándolos para que participen en el reférendum ilegal del próximo domingo.
En el cartel redactado en catalán de uno de los portales de la calle Travessera de Gràcia, se puede leer: “Si estás empadronado/a en este edificio, el día 1 de octubre te toca votar en: la escuela Universo de la calle Bailén”.
Este reparto de carteles se produce después de la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña a los Mossos ordenándoles precintar antes del sábado todos los colegios que puedan servir para votar este domingo.
La acción forma parte de la campaña “7democracia” promovida por las entidades soberanistas para alentar la participación en el reférendum ilegal mediante una movilización en cadena, en la que cada independentista convencido tendrá que “llevar a siete personas a votar”.
El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha ordenado a los Mossos que precienten los colegios electorales “con antelación suficiente y en todo caso antes del 30 de septiembre”.
La Fiscalía prevé que estos centros puedan ser ocupados y también pide a los Mossos que los identifiquen y que se incauten “los efectos e instrumentos destinados a facilitar la votación, especialmente urnas, equipos informáticos, papeletas y documentación o propaganda electoral”.
Este reparto de carteles se suma a la acción que ayer publicó OKDIARIO, donde se anunció que tanto la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como Ómnium, llevan repartiendo durante varios días en los colegios catalanes, folletos en los que se anima a identificar a los “disidentes” que no tengan previsto acudir a votar el próximo domingo. En la propaganda, se anima a los niños a “hacer una lista con todas las personas que creas que no irán a votar por alguno de estos motivos: tienen miedo, dudas o no son independentistas”.
Lo último en Cataluña
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
Últimas noticias
-
Suena cruel, pero la ciencia lo respalda: EEUU va a hundir un barco en el mar para crear el mayor arrecife de la Tierra
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adiós a las neveras portátiles de siempre: Lidl tiene la eléctrica de 230 V y enfría hasta 20 °C menos de la temperatura ambiente
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de la escalada, el bloqueo naval y el riesgo económico mundial
-
Los expertos coinciden con la AEMET: piden cerrar las ventanas urgentemente en Canarias a partir de este día