Ana Pastor sobre la huelga feminista: «Esto no va de partidos, la lucha de la mujer es transversal»
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha eludido valorar la postura del PP sobre la convocatoria de huelga feminista para este jueves y se ha mostrado convencida de que «esto no va de partidos» sino que es «una cuestión transversal que va de mujeres».
En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, Pastor ha advertido del riesgo de «politizar la lucha» lo que, en su opinión, «es el más grave error» y ha expresado su confianza en que «eso no pase» al tiempo que ha defendido la libertad de la mujer para decidir secundar o no la huelga.
En su caso, ha justificado su presencia en el Congreso durante la jornada con motivo de los actos convocados por la institución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. «Mi caso es distinto, porque voy a estar reivindicando el papel de la mujer», ha explicado la presidenta de la Cámara Baja.
Ana Pastor se ha mostrado convencida de que «sigue habiendo una desigualdad inasumible entre hombre y mujer en todos los ámbitos» y se ha preguntado por qué «la tasa de ocupación de mujeres es más baja, por qué en el Tribunal Constitucional de los 80 magistrados solo ha habido seis mujeres o por qué la mujer está menos valorada cuando hace lo mismo que los hombres». En su opinión, en muchos casos «hay mujeres a las que se las mira, pero no se las ve».
En cuanto a la necesidad de más políticas que favorezcan la igualdad, Ana Pastor ha admitido que «habra que hacer más cosas, poner más recursos y a los gobiernos les toca liderar», pero se ha mostrado convencida de que superar el machismo es una cuestión «multifactorial, depende de la sociedad en su conjunto».
Asimismo, ha asegurado que la forma de superar que la maternidad sea una carga «es compartir el apoyo a los hijos» y ha asegurado que existen medidas «muy positivas y otras que lo que hacen es alejar a la mujer del mundo laboral». A su juicio «lo que necesita la mujer es más apoyo» porque hay hombres que «aún piensan que la mujer tienda mejor la ropa».
Lo último en España
-
Defensa mejora el menú de los militares de Ceuta tras la denuncia de OKDIARIO: de bocadillo de mortadela a lentejas y pollo
-
Vox exige la exclusión de Marruecos en la organización del Mundial de fútbol por la invasión a Ceuta
-
El PP critica a Sánchez por «impedir que el Rey esté cerca de los ceutíes» tras destaparlo OKDIARIO
-
Un ladrón asalta dos veces en cinco horas la casa de un vecino con movilidad reducida y le roba el televisor
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
Últimas noticias
-
‘Mi vida con los chicos Walter’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 3 de la serie de Netflix?
-
Un agricultor de Sevilla abre su finca y regala 200 toneladas de cebollas porque le pagan 0,13€ por kilo y le cuesta más recogerlas que venderlas
-
Victoria Federica confirma la tendencia: estos son los dos bolsos que más se llevan este verano
-
Palma contará con un Distrito de las Artes para estudios superiores de música, diseño y arte dramático
-
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que está de moda entre los clientes: todos la usamos