Portavoz PP Alcorcón

Ana Gómez al ‘basurero’ Santos en La Antorcha: «Gana 100.000 € y ha enchufado hasta a sus cuñadas»

El podemita que ayer fue vestido de basurero a la Asamblea de Madrid está condenado por el Tribunal Supremo

Cobra "más de 100.000 euros" como diputado, teniente alcalde de Alcorcón y presidente de la empresa municipal de limpieza, ESMASA

"Ha enchufado en ESMASA a casi toda la lista electoral de Podemos y bastante de la del PSOE, amigos y familiares, incluidas sus dos cuñadas"

Su pagina web personal la gestionó en las elecciones de 2019 una empresa mexicana vinculada a Neurona: Santos recibía el dinero de la consultora de Monedero a través de cajeros vía SMS

Ver vídeo

«Ha ido disfrazado a la Asamblea. Ha sido una pantomima absoluta». Ana Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón [PSOE+Podemos] conoce bien a Jesús Santos, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y teniente alcalde el Ayuntamiento de Alcorcón que este jueves fue vestido de basurero al parlamento regional y contó su experiencia «pisando» por primera vez un vertedero. Santos, en realidad, era conductor de camiones de limpieza.

En La Antorcha de OKDIARIO, Ana Gómez desnuda al personaje: «Tiene muy poca credibilidad. Es un señor que dice que es basurero, pero que gana actualmente más de 100.000 euros entre diputado de la Asamblea de Madrid y concejal-teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón. Lo que hace es una manera sucia de usar la política porque trata de dar una imagen que realmente no es la suya». Jesús Santos (muy próximo a Pablo Iglesias, Irene Montero, Juan Carlos Monedero…) es el actual coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid. Antes de entrar en Podemos estuvo vinculado a los ultras del Alcorcón.

Dice Ana Gómez que «Jesús Santos ha enchufado en ESMASA (la
empresa municipal de limpieza de Alcorcón) a casi toda la lista electoral de Podemos que le acompañó en las elecciones y bastante de la del PSOE en Alcorcón». Santos es el presidente de la empresa. Por enchufar, ha enchufado hasta a sus cuñadas: «Si miramos la lista de Podemos a las últimas municipales, casi todos los que le acompañaban están ya trabajando en ESMASA. También ha enchufado a familiares suyos como las hermanas de su mujer. También al hermano de otro teniente alcalde de Móstoles [PSOE+Podemos]».

Es tal el nivel de enchufismo del basurero Santos que el coste de la empresa de limpieza ha pasado de 19 millones de euros (con el anterior gobierno del PP) a 30 millones de euros: «Y la ciudad sigue sucia», apunta Ana Gómez. «Utiliza todo ese dinero en contrataciones y más contrataciones. Según el último informe del ministerio contrató a 98 personas en 2020 y 2021. Este señor se ha dedicado a contratar a familiares, amigos y compañeros de partido y encima dice que ha conseguido bajar las cifras del paro”. Y da un dato: «ESMASA de Alcorcón es una de las empresas de limpieza que más cuestan de toda España».

Presume Jesús Santos, además, de que ESMASA da beneficios. Ana Gómez alucina con la forma de entender los beneficios de Santos: «Es sorprendente que diga que una empresa pública da beneficios. Da beneficios porque el ayuntamiento le inyecta cada vez más dinero. Santos se pasa el día pidiéndole más dinero a la alcaldesa. Le llama y le dice: alcaldesa méteme dos millones de euros a final de año que, si no, no doy beneficios. Natalia de Andrés le mete dos millones de euros y él dice que gestiona bien».

O traducido políticamente, según Ana Gómez, Santos chantajea a la alcaldesa del PSOE para no hacerla caer por estar inhabilitada: «No es que Santos gestione bien. Lo que pasa es que está manteniendo a una inhabilitada en el cargo y ella le da todo el dinero que le pide». «En realidad -dice- se aguantan el uno al otro en el poder».

Dos condenados al frente de Alcorcón

Jesús Santos fue condenado por el Tribunal Supremo por la huelga abusiva y salvaje de la basura de 20 días que montó al anterior alcalde del PP, David Pérez, y que convirtió la ciudad en un verdadero vertedero. La actual alcaldesa del PSOE, Natalia de Andrés, lo alzó a la presidencia de ESMASA para garantizarse -por un voto- la alcaldía.

Natalia de Andrés también está condenada por la justicia a 5 años de inhabilitación para gestionar bienes ajenos de titularidad pública o privada por llevar a la quiebra a otra empresa municipal: EMGIASA, Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón. Pero ni ella dimite, ni el líder del PSOE-Madrid, Juan Lobato, cree que haya razones para que lo haga, según explicó en HOY RESPONDE de OKDIARIO recientemente.

Ana Gómez constata: «El Ayuntamiento de Alcorcón está dirigido por dos personas condenadas por la justicia. Son las dos personas que manejan un presupuesto de 170 millones de euros en una ciudad de 170.000 habitantes».

Implicado en Neurona

En La Antorcha, Teresa Gómez, periodista de OKDIARIO, ha recordado, además, que Santos aparece en la investigación del caso Neurona. La consultora de Monedero le hizo llegar dinero para sus campañas electorales de 2019 desde el extranjero a través de SMS sin necesidad de tarjetas ni de dejar rastro. Además, tal y como publicó OKDIARIO, la página web personal que Santos usó para presentarse a las elecciones municipales de 2019 la gestionó una sociedad mexicana vinculada a Neurona radicada en Guadalajara (México).

Todo un privilegio que los grandes spin doctors del chavismo, que han encumbrado a los grandes líderes bolivarianos latinoamericanos, se fijaran en un humilde ‘basurero’ de Alcorcón (España).

Lo último en España

Últimas noticias