Ana Alós (PP): «Pilar Alegría fue premiada por ocultar la orgía de Ábalos»
"No es creíble que no se enterara de las actuaciones de Ábalos", ha dicho la dirigente del PP
La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós, ha lanzado graves acusaciones contra la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, a quien ha señalado por encubrir, supuestamente, la orgía que protagonizó el ex ministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel durante la pandemia tal y como destapó OKDIARIO. «No es creíble que no se enterara de las actuaciones de Ábalos», ha dicho la dirigente del PP durante un acto de partido celebrado este sábado en Burgos.
Alós ha confirmado que Alegría «ha respondido que efectivamente pernoctó en el Parador de Teruel» donde, según la dirigente popular, «se corrió la juerga el señor Ábalos». La vicesecretaria del PP ha calificado de «el colmo» que la ministra «quiera victimizarse» y ha enfatizado que las críticas no son por «ser mujer».
«Le exigimos respuestas porque era la delegada del Gobierno de España en Aragón en ese momento y estaba a escasos metros de las actuaciones del señor Ábalos. Y no es creíble que ella no se enterara de nada», ha manifestado Alós, quien ha pedido explicaciones sobre «lo que hizo después de conocer lo que allí había ocurrido».
En su intervención, la dirigente popular ha descrito la situación como «indignante para todas las mujeres», afirmando que Ábalos y sus asesores participaron en «juergas y orgías con mujeres prostituidas» que además habrían sido «pagadas con dinero público».
Alós también ha cuestionado por qué «durante tanto tiempo han callado, han ocultado todos estos escándalos y mantuvieron al señor Ábalos como secretario general del Partido Socialista», sugiriendo que el silencio de Alegría habría sido recompensado con su posterior nombramiento como ministra.
En el mismo acto, la vicesecretaria popular ha extendido sus críticas a Esther Peña, recientemente reelegida como secretaria general del PSOE de Burgos, a quien ha definido como «portavoz de las mentiras de Sánchez y escudo de un gobierno corrupto».
Lo último en España
-
El Consell teme que Sánchez envíe una avalancha de menas desde Ceuta: «Vivimos en absoluto desconcierto»
-
Marlaska eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Peinado envía a la Fiscalía Europea otro contrato amañado de 4 millones para Barrabés, socio de Begoña Gómez
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
La prensa europea no sale de su asombro: «Sánchez disfruta de sus vacaciones mientras aparecen cadáveres en el mar»
Últimas noticias
-
Jaime Anglada volverá a encontrarse con el Rey Felipe VI en Marivent: el cantante nos confirma su asistencia
-
El Rayo permite una semana después entrar a la Comunidad de Madrid al estadio de Vallecas
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
Cómo conseguir el efecto ‘sun kissed’: la guía definitiva de maquillaje veraniego