‘El Bigotes’ señala directamente a Camps como quien obligó a la Gürtel a cobrar del PP valenciano en B
El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha señalado expresamente al ex presidente del PP valenciano y de la Generalitat, Francisco Camps, como la persona que dio la orden al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios.
Según ha explicado durante su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PPCV, en la reunión que se mantuvo con Costa para concretar cómo cobrar los servicios prestados por Orange Market a los ‘populares’ valencianos, Pérez ha dicho que existe una «importante» cuestión.
«Cuando yo le digo a Ricardo Costa que es una barbaridad hacer esto, ante la presión que ejerzo Ricardo llamó a la persona que consultaba siempre todo y le dijo que había problemas importantes y esa persona que le dice eso es Francisco Camps».
Tanto el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, como el ‘número dos’, Pablo Crespo han afirmado que fue Costa el que les indicó que si «querían cobrar» tenía que facturar los eventos a «determinados empresarios» sin concretar quién había tomado esta decisión.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
«En ligero descenso»: las temperaturas vuelven a caer en la Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza suspender la testifical de un alto cargo hasta que el TSJ decida sobre Mazón
-
Una letrada detecta «errores esenciales» en la exposición ‘chapuza’ de la juez de la DANA ante el TSJ
-
La izquierda que pide el acta de Mazón sostuvo a Oltra hasta que ella renunció tras ser imputada
-
La juez de la DANA destaca en su exposición razonada a 3 víctimas a cuya representante echó de la causa
Últimas noticias
-
Cannes 2026: el director Park Chan-wook será el presidente del jurado
-
Cuándo es el GP de Tailandia del Mundial de MotoGP 2026: horario y canal de televisión para ver en directo la primera carrera
-
El origen de las mandarinas de Mercadona: producto 100% nacional
-
El dinero que paga Rodolfo Sancho para ayudar a su hijo Daniel en la cárcel de Tailandia
-
Los científicos no dan crédito: una loba gris aparece en Los Ángeles tras 100 años y confirma lo que muchos temían