Elecciones generales 2019

Álvarez de Toledo responde a Ximo Puig tras llamarle «facha»: «No puede ser más toxo»

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras del barón socialista.

Álvarez de Toledo responde a Ximo Puig tras llamarle «facha»: «No puede ser más toxo»
Cayetana Álvarez de Toledo, atendiendo a los medios en Castelldefels. (Foto: @PPCatalunya)

La cabeza de lista del PP por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha respondido al presidente de la Generalitat valenciana y candidato a las autonómicas del mismo día, Ximo Puig, que «no se puede ser más toxo», después de que éste, en un mitin del PSOE en Alicante, se refiriese a ella diciendo que «no puede ser más facha».

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras del barón socialista. «La Cayetana… no puede ser más facha», dijo Puig, a lo que la candidata del PP ha contestado: «Y el Ximo… no puede ser más toxo».

Según recoge el diccionario de la Real Academia Galega, el término ‘toxo’ hace referencia a una persona «áspera en el trato con los demás», lo que en su expresión coloquial podría traducirse como ‘arisco’, al relacionarse con el término castellano ‘tojo’, que es una planta con puntas espinosas, informó Ep.

En concreto, Puig manifestó en el mitin: «Cómo se puede decir que nunca van a pactar con el PSOE y van a pactar con la extrema derecha, es una anomalía histórica, en ningún país de Europa pueden entenderlo».

En ese punto, añadió que «cada día que hablan es terrible». «La Cayetana, que os voy a decir, es que no se puede ser más facha, ya no se puede, quieren blanquear lo imblanqueable, y no», remachó.

Así, Puig  pidió a los suyos salir el domingo a por la victoria porque con ello ganará «la gente, la racionalidad y el progreso» frente a la coalición «contra el progreso» que supone, a su juicio, la posibilidad de un pacto entre PP, Ciudadanos y VOX.

«Rupturista»

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo aseguró este sábado que la Constitución se ha convertido en un obstáculo para el proyecto del PSOE, que calificó de «rupturista» y cuestionó por tener como aliados a todo lo que viene a destrozar el ordenamiento constitucional.

Así lo afirmó en una atención a los medios en Castelldefels (Barcelona) junto al candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Manuel Reyes, en la que criticó a la ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet.

Álvarez de Toledo criticó el «escaso compromiso» de Batet con la igualdad de los catalanes y de los españoles por romper la disciplina de partido en el Congreso de los Diputados para apoyar iniciativas que favorecían la autodeterminación en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias