Álvarez de Toledo dice que abstenerse en favor de Sánchez «no es patriotismo, es masoquismo»

rosa-diez-pp-cayetana-alvarez-de-toledo-congreso
Rosa Díez en compañía de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo entrando al Congreso de los Diputados. Foto: EP

Abstenerse para que Pedro Sánchez gobierne en solitario sería «masoquismo«. Lo mejor que puede hacer el PP, según su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, es ofrecer un Gobierno de concentración al PSOE.

No es la primera vez que Álvarez de Toledo apuesta por esta solución, pero sí que descalifique de forma tan rotunda la posibilidad de que el PP se abstenga en una investidura de Pedro Sánchez: «No es patriotismo, sino masoquismo». La portavoz parlamentaria es consciente, además, de que día a día aumentará la presión en este sentido.

Duras palabras dirigidas no sólo hacia fuera del partido, sino también hacia dentro, donde algunas voces apuestan por la abstención del PP en una futura investidura. «Sería deletéreo para el PP y para España. Sería algo que haría daño y perjudicaría», ha insistido durante una entrevista en Esradio.

La consecuencia significaría, según la diputada ‘popular’, «entregar» los votos a Sánchez para que los ponga a disposición de ERC.

No obstante, Álvarez de Toledo es consciente de que la hipótesis de un Gobierno de concentración es «altamente improbable» que se haga realidad.  Y, además, sería «razonable» sólo en el caso de que se impongan «condiciones tajantes» a Sánchez como romper alianzas con los separatistas en Navarra o en la Diputación de Barcelona.

Gobierno «de Casado o con Casado»

La mejor solución para la crisis política que vive España es, por supuesto un Gobierno «de Casado o con Casado». En todo caso, el líder del PP «está valorando todas las opciones», ha asegurado Álvarez de Toledo.

En el PP lo único que dan por seguro es que si el PSOE fracasa en su intento por mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa, culparán a los ‘populares’ de su fracaso: «Inmediatamente va a desviar su artillería hacia el PP».

La insistencia en un Gobierno de concentración, la gran coalición que llaman algunos, la puso sobre la mesa de Génova la propia Cayetana Álvarez de Toledo nada más anunciarse el preaacuerdo entre el PSOE y Podemos para formar un Ejecutivo de coalición.

Lo último en España

Últimas noticias