Álvarez de Toledo apuesta por nuevas elecciones frente a un futuro Gobierno «nacional populista»

Ver vídeo

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que preferiría ir a nuevas elecciones que finalmente Gobierne en España un Ejecutivo «nacional populista» apoyado por independentistas y «presuntos delincuentes y filoterroristas».

Álvarez de Toledo ha acusado al presidente en funciones Pedro Sánchez de haberse pasado tres meses sin hacer absolutamente nada para formar Gobierno «ofendiendo e insultando a algunos partidos, y luego pretender que se votara por su cara bonita».

Oposición «indómita»

Sobre el hecho de que algunos sectores más moderados del PP parece que no hayan visto con muy buenos ojos su designación al frente del grupo parlamentario, la portavoz ha asegurado que intentará ganar el respeto y el apoyo de su partido y de los millones de españoles que votaron al PP o a otras formaciones y ejercerán una oposición «no histérica, pero indómita».

Ha hablado también del barómetro del CIS hecho público ayer, en el que el PSOE rozaría la mayoría absoluta con un 41,3 por ciento de los votos. Según la portavoz, el director del CIS José Félix Tezanos está utilizando el dinero público para hacerle la campaña a Sánchez e «insultar a la inteligencia de los ciudadanos» y le ha acusado de ejercer «una especie de matonismo demoscópico».

Lo último en España

Últimas noticias