Una alumna de la Complutense le saca los colores a Begoña Alegría por la defensa de Fortes a Évole
Una alumna de la Universidad Complutense de Madrid le ha sacado los colores a la directora de informativos de TVE, Begoña Alegría, por la defensa que el pasado lunes, el presentador de Los Desayunos hizo a la entrevistas de Jordi Évole a Nicolás Maduro. "Ya le he dado un tirón de orejas", ha confesado Alegría.
Edith, una alumna de la Universidad Complutense de Madrid, no ha dudado en coger el micrófono y preguntar a Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE, sobre el editorial que el pasado lunes realizó el presentador de Los Desayunos, Xavier Fortes, tras la entrevista de Jordi Évole al dictador Nicolás Maduro. Un insólito posicionamiento con una cadena privada y con con tema tan sensible, que a la alumna no le pareció propio de una televisión pública.
“Efectivamente, puedo decir, para ser políticamente correcta, que tampoco compartí esa expresión de Xavier Fortes en Los Desayunos y… ya le di un tirón de orejas”, ha confesado Alegría.
Los hechos ocurrían el pasado lunes, tras la entrevista de Salvados, que Jordi Évole realizó al dictador Nicolás Maduro. Fortes denunció en el espacio que presenta que «este fin de semana hemos asistido a un hecho ciertamente surrealista, las furibundas críticas a un periodista por osar realizar una entrevista. Lo más curioso es que esas críticas, trufadas en ocasiones de insultos de todo tipo, se realizaron antes siquiera de realizar dicha entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España”.
«Pues bien, lo que hizo Jordi Évole ante Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda, solo puede calificarse y clasificarse como periodismo», insistió el presentador del en su editorial de La 1 de TVE.
Un insólito posicionamiento con la cadena privada, que ha llevado a la Plataforma por una RTVE Libre, a exigir la dimisión inmediata de Xavier Fortes.
I Congreso de Periodismo y Comunicación Global
La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid celebra este miércoles y jueves el I Congreso de Periodismo y Comunicación Global. Unas jornadas que tiene como objetivo “debatir, reflexionar y compartir experiencias profesionales, docentes o investigadoras sobre el ejercicio de la actividad periodística”.
En ella participan profesionales como Iñaki Gabilondo, encargado de la conferencia inaugural que trata la relación entre el periodismo y el poder, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, o la directora de Público, Ana Pardo de Vera, que formará parte de la mesa de debate sobre periodismo y nuevos poderes.
Lo último en España
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El Congreso rechaza con los votos en contra de PP, Vox y Junts el primer paso para aprobar los Presupuestos
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
Últimas noticias
-
Rosa Benito estalla en ‘De lunes a viernes’: «Si esto es para manchar a Rocío Jurado, es que me levanto y me voy»
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»