Un alto cargo de la Generalitat difunde la muerte falsa de un hombre durante el referéndum ilegal

Un alto cargo de la Generalitat difunde la muerte falsa de un hombre durante el referéndum ilegal
amoros-generalitat-bulo
Gonzaga Durán

El secretario Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, difundió a través de las redes sociales la muerte falsa de hombre que sufrió un infarto durante el referéndum ilegal. Los servicios de emergencia consiguieron reanimarlo en el lugar para luego poder llevar al Hospital Universitario Valle de Hebrón, donde ahora está estable.

El incidente ocurrió en el colegio electoral del barrio de la Mariola, situado en Lérida. Al hombre le dio un infarto tras el desalojo que llevó a cabo la Policía Nacional para evitar que se pudiera votar en la consulta ilegal.

Amorós divulgó a través de su cuenta de Twitter el vídeo que recogía el momento del suceso, poniendo como destinatarios a los medios internacionales de la CNN, el Frankfurter Allgemeine y al Süddeutsche Zeitung.

«Este es el hombre que ha muerto cuando quería votar y la policía estaba atacando. Cuando estaba siendo rescatado la Policía ha continuado», afirmaba el también dirigente de ERC.

El Sistema de Emergencias de la Generalitat (SEM) fue el encargado de reanimar al hombre de 70 años. El Departamento de Salud del Govern informó horas después de que la víctima había pasado de estado crítico en el momento de su ingreso hospitalario a estable.

Los propios usuarios se encargaron de informar a Amorós de que el herido «se encuentra bien» y «tranquilo» tras ser ingresado en el Hospital. No obstante, el mandatario independentista no se molestó en difundir estos nuevos datos.

Difundieron imágenes falsas de heridos

El independentismo se movilizó a través de las redes sociales para difundir imágenes falsa de heridos, con el objetivo de deteriorar la imagen de las fuerzas de seguridad de conseguir relevancia a nivel internacional.

Los separatistas llegaron a divulgar una imagen de un niño herido en una carga policial de los Mossos en 2012, con motivo de la huelga general que hubo. Otra foto que promulgaron fue la de un hombre sangrando por la cabeza correspondiente a una manifestación minera, también en 2012 en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias