Alonso: «La sentencia del TEDH es un mensaje para los que dudan de la Justicia española»
El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avaló a España por no computar los años de cárcel cumplidos en Francia por tres etarras es un mensaje para quienes cuestionan el funcionamiento de la justicia en España.
«Es un mensaje para los que dudan permanentemente y ponen en tela de juicio el funcionamiento de la Justicia en España, que funciona bien, es garantista, defiende los derechos humanos y aplica la ley correctamente», ha declarado Alonso a los periodistas en Gernika.
El líder de los populares vascos ha dicho que «siempre es satisfactorio» que los tribunales europeos respalden las actuaciones judiciales españolas y en este caso que «hicieron bien en no descontar las penas impuestas en Francia, que actuaron bien y no hay muchas más vueltas que darle».
Alonso ha recalcado que España «es uno de los países que menos condenas o sentencias desfavorables tiene en Estrasburgo, otros multiplican las que tiene España, que aunque ha tenido sentencias desfavorables ha acreditado un mejor funcionamiento».
Lo último en España
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cómo y cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son y qué propone cada uno
-
Piden 14 años a un joven por apuñalar a un jubilado con el que mantenía relaciones en Sevilla: «¡Dame la paga!»
-
El PSPV pide investigar los cribados de cáncer pero fue Ximo Puig quien dejó sin ellos a 168.000 mujeres
-
El Tribunal de Cuentas registra su primer voto en contra a la Cuenta General en democracia por la falta de Presupuestos
Últimas noticias
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cómo y cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son y qué propone cada uno
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Viaje a los orígenes de Lookman: «Se pasaba horas jugando al fútbol en el garaje y era introvertido»
-
A qué hora juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League