Almeida sobre el CIS: «No hay más limites a la libertad de expresión que los del ordenamiento jurídico»

Ver vídeo

El alcalde de Madrid ha defendido la libertad de expresión de los medios ante quienes «quien establecer más límites». José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que «hoy la democracia es más necesaria que nunca» y que los límites a la libertad de expresión no deben ser más «que los establecidos en el ordenamiento jurídico».

El regidor ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al responder sobre la polémica censura del último CIS que abre la puerta a la censura de ciertas informaciones para evitar bulos y que la única fuente de la información sobre el coronavirus llegue desde el Gobierno.

Almeida no entiende la pregunta y ha asegurado que «habría que haberle preguntado a los ciudadanos si están de acuerdo con recibir información libre y veraz», puesto que «no hay más limites a la libertad de expresión que los establecidos en el ordenamiento jurídico».

En este sentido, ha defendido que «quien quiera establecer más limites, se hace un favor a sí mismo, pero no a la población», ya que «hoy es más necesaria que nunca la democracia y la protección de derechos fundamentales».

Así, ha señalado que los españoles deben ser capaces de «conocer hasta la última persona que ha fallecido», y entiende que el Gobierno de la Nación «tiene el deber moral y ético de establecer todos los procedimientos para homogeneizar cifras de fallecidos y que tengan el homenaje que se merecen».

«Es un deber moral saber hasta la última persona que ha fallecido. De esta crisis no saldremos con menos democracia; si se limitan derechos fundamentales, si se quiere establecer un proyecto político propio», ha cargado.

Por ello ha reiterado la necesidad de «permitir la libertad de expresión ante la tentación de restringir», así como considera «necesario el fortalecimientos de los instrumentos de control del Gobierno» tanto desde el punto de vista de libertad de expresión como de control parlamentario.

Lo último en España

Últimas noticias