Almeida critica a Álvarez de Toledo por hablar de su relevo: «No hace ningún favor a los españoles»
El relevo de Cayetana Álvarez de Toledo sigue dando trabajo al flamante nuevo portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien ha tenido que salir hoy a replicar a las declaraciones de la ex portavoz parlamentaria del partido.
El alcalde de Madrid ha replicado a la aún diputada que «no se hace ningún favor a los españoles» continuar hablando sobre los motivos de su relevo al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Álvarez de Toledo ha insistido en criticar la decisión de Casado esta mañana durante una entrevista radiofónica en la Cope.
Así lo ha trasladado José Luis Martínez-Almeida a los medios de comunicación tras una visita al frontón Beti-Jai y preguntado por las últimas declaraciones de Álvarez de Toledo en la que vuelve a realizar reproches a la dirección del partido, al aludir por ejemplo a que se le arrinconó su espacio.
Respecto a esas palabras, Martínez-Almeida ha dicho simplemente que es un «hecho objetivo» que fue elegida portavoz del PP en el Congreso en dos legislaturas y que, en consecuencia, «parece difícil decir que se la arrinconado». «Pero es su opinión y no voy a entrar más», ha zanjado.
Y es que el portavoz popular ha subrayado que el país está en un momento «crítico» en el que se requiere «mirar adelante en vez de al pasado» y centrarse en los españoles en lugar de los aspectos internos.
«Yo creo que hablar de lo que ha sucedido hace una semana en vez de lo que tiene que pasar mañana, creo que no le hacemos ningún favor a los españoles», ha remachado en referencia al cese de Álvarez de Toledo.
Sobre la polémica en torno a si Álvarez de Toledo debe o no renunciar a su escaño, José Luis Martínez-Almeida ha insistido en que la decisión de devolver o no su acta de diputada corresponde «única y exclusivamente» a la aún diputada, pues todos los parlamentarios se deben a los ciudadanos que les votaron. «Y no sólo a los catalanes sino a todos los españoles, porque la soberanía nacional es única e indivisible», ha apuntado Almeida.
Finalmente, ha parafraseado las palabras que dijo en la última Junta Directiva el presidente del PP, Pablo Casado, para reiterar que Álvarez de Toledo tiene las puertas abiertas de la formación y tanto es así que continúa como diputada del Grupo Parlamentario Popular.
Lo último en España
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo
-
El PP condiciona su apoyo al decreto anticrisis a que el Gobierno descuente la inflación en el IRPF
-
El PSOE ‘coloca a dedo’ a opositores «afines al partido» en el Ayuntamiento de Jaén: «Cobran 2.700€ al mes»
-
El Gobierno despoja a la Semana Santa de Sagunto del interés turístico por vetar a la mujer una cofradía
-
Yolanda Díaz exige contar a las mascotas en la lista de víctimas o desaparecidos en tragedias como la DANA
Últimas noticias
-
Los audios de la desesperación en REE el día del apagón: “Es por la entrada de la solar, hay poca nuclear”
-
Cómo cambiar una rueda del coche: precio y de cuánto es la multa por hacerlo en la autopista
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo
-
Desalojada la estación principal de Bruselas por la presencia de tres paquetes sospechosos
-
Shakira confirma tres nuevas fechas en Madrid: cuándo son y cómo comprar las entradas