Ayuntamiento de Madrid

Almeida no pierde el tiempo y comienza a instalar las luces de Navidad

navidad
Técnicos colocando las luces de Navidad. (Foto. OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado con la instalación de las luces de Navidad. El nuevo Gobierno local de Partido Popular y Ciudadanos, a diferencia del de Manuela Carmena, se ha tomado como prioridad organizar unas buenas fiestas.

Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO confirman que la empresa contratada ya se ha puesto manos a la obra. Estos trabajos se alargarán durante las próximas semanas y a finales de noviembre se procederá al encendido. Aunque estas labores de instalación se han adelantado considerablemente, estas mismas fuentes dicen que «no está previsto que se adelante el encendido respecto a otros años».

Los operarios ya han tomado posiciones en la calle Alcalá, junto al Palacio de Cibeles, sede del propio Ayuntamiento. Se trata de la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez, la misma que desde 1973 es la encargada de instalar las luces en Madrid. Fue la única que se presentó al concurso y, tras el encargo, recibirá más de tres millones de euros, casi un 30% más que en navidades anteriores. Habrá más sitios con cadenetas y árboles luminosos.

La empresa contratada ya se ha puesto manos a la obra en la calle Alcalá. (Foto. OKDIARIO)
La empresa contratada ya se ha puesto manos a la obra en la calle Alcalá. (Foto. OKDIARIO)

El propio alcalde de Madrid, el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, ya advirtió al regidor de Vigo, Abel Caballero, de que este año la capital de España volvería a lucir en Navidad como nunca.

En el XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró en Madrid hace unas semanas, Almeida bromeó con Caballero sobre la fama de la ciudad gallega de tener mejores luces de Navidad que Nueva York. «Desde Vigo vais a ver las luces de Madrid», comentó entre risas el alcalde madrileño.

El alcalde socialista de Vigo le respondió a Almeida que «competir contra Vigo es imposible». Ambos regidores compartieron chascarillos frente a los fotógrafos en una conversación distendida en la que el madrileño le aseguró al vigués que la capital le superaría en cantidad de bombillas en las calles durante Navidad. Caballero zanjó amablemente la conversación invitando a Almeida a su ciudad a ver las luces navideñas.

En Vigo el comienzo de la instalación de las luces se adelantó al 10 de septiembre. Además, se ha instalado en una de las plazas de la ciudad un gran reloj con una cuenta atrás hasta el encendido navideño.

Aún quedan tres meses para finales de diciembre y que así lleguen las Pascuas, pero las ciudades quieren llegar bien situadas a la carrera por lucer mejor en Navidad.

Lo último en España

Últimas noticias