Almeida lamenta el escrache a Carmena aunque la alcaldesa no condenó ni el suyo ni el de Villacís
José Luis Martínez Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, condena el acoso de los activistas antidesahucios en Moratalaz contra Manuela Carmena, aunque se sorprende de que ella no condene ni su escrache ni el de Begoña Villacís, la candidata de C's, en San Isidro.
José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, ha lamentado que Manuela Carmena, la candidata de Más Madrid, haya sufrido ataques en uno de sus actos este jueves por parte de activistas antidesahucios. Sin embargo, el popular ha recordado que la primera edil no fue capaz de condenar el acoso por estos mismos integrantes que sufrieron en la Pradera de San Isidro tanto él como Begoña Villacís, la dirigente de Ciudadanos (C’s).
Tras afirmar que «todos ellos son condenables», Martínez-Almeida, desde Vallecas, ha lamentado que la regidora no le haya enviado un mensaje ni le llamara tras los hechos producidos ayer en la pradera del patrón capitalino. «Sí le envió un mensaje a Villacís, pero conmigo no ha tenido ese comportamiento. No se puede acordar uno solo cuando le pasa a sí mismo», ha lanzado.
La solidaridad de Almeida con Carmena es «total y absoluta», pero ve «muy sorprendente» que hoy el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, «diga que han tenido una facción de izquierda muy radical en el Gobierno». «¿Es que no sabían con quién se presentaban? Cuando hizo las listas Manuela Carmena, ¿no se preguntó quiénes eran sus compañeros de bancada?, ¿Nos tenemos que tragar que Carmena no tienen ninguna responsabilidad de lo que pasa en Madrid?», ha concluido.
Una decena de activistas de ‘Stop Desahucios’ ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid en el distrito de Moratalaz donde estaba manteniendo un desayuno con vecinos al grito de ‘No toleramos ni un desahucio más’. Los activistas portaban carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa o censuraban que se hayan producido 60.000 lanzamientos durante el año pasado en el conjunto del país, a la par que proferían pitos y gritos como ‘Botella desahuciaba, Carmena también’.
Además, portaban una pancarta de grandes dimensiones con el lema ‘Carmena, cómplice de los desahucios’ y otros carteles que recriminaba la presencia de agentes de Policía Municipal de Madrid en los lanzamientos o que ‘Un albergue no es una alternativa habitacional’. Ayer, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, padecieron en la Pradera de San Isidro un ‘escrache’ por medio de activistas antidesahucios.
Lo último en España
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%