Almeida ensalza al madridismo por su civismo al festejar la Champions: «Un comportamiento ejemplar»
Esta tarde recibirá a la plantilla del Real Madrid campeona de Champions en el Ayuntamiento
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ensalzado este domingo el comportamiento «ejemplar» de la afición del Real Madrid tras ganar su decimocuarta Champions League. Según el alcalde, el balance de disturbios ha sido muy reducido y localizado y apenas han tenido que actuar los servicios de emergencia.
Almeida, quien ha asistido a la celebración del Día del Niño en el distrito de Tetuán, ha reconocido que la noche de ayer fue «de alegría» con «cientos de miles de personas» en la plaza de Cibeles.
Asimismo, ha añadido que «apenas» hubo «70 intervenciones» por parte del Samur Protección-Civil y todas ellas de carácter leve. «Es necesario subrayar el comportamiento ejemplar de la afición del Real Madrid», ha reconocido.
El primer edil ha anunciado el recorrido de los seguidores del equipo merengue esta tarde en la vuelta del equipo vencedor y ha trasladado que los aficionados irán primero a la Puerta de Sol, luego a la plaza de Cibeles donde pondrán «la bufanda a la diosa» y, finalmente, el cierre de fiesta se hará en el Estadio Santiago Bernabéu.
El alcalde ha aseverado que este final de fiesta será «cívico y festivo» en donde se va a celebrar la decimocuarta Copa de Europa. Respecto al dispositivo policial, Almeida ha indicado que «lo tienen todo preparado» con la Policía Municipal y con Samur Protección-Civil, que son «fundamentalmente los que intervienen».
También ha querido pedir paciencia a todos los madrileños porque «es inevitable» que por esta situación en las calles del centro de Madrid vayan a haber «numerosos cortes de tráfico» por la celebración de esta noche.
«Ya intervinieron más de 200 policías municipales y otras tantas unidades del Samur que permitieron que (…) a diferencia de lo que ocurrió en París, aquí la fiesta se desarrolla con total tranquilidad, salvo un incidente pero muy aislado», ha concluido.
Lo último en España
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
Aznar a Sánchez: «Si pactas con delincuentes que no te extrañe acabar en la cárcel, ése es tu ambiente»
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
El Gobierno enviará 647 menas de Canarias a Madrid y ninguno a Cataluña y el País Vasco
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
Últimas noticias
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy en directo | Cómo va el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
-
Vergüenza mundial: España líder en corrupción y en ataque fulminante al Estado de Derecho
-
Dónde ver hoy Alcaraz contra Struff en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno