Manifestación de Policías en Madrid

Almeida dice que «la Policía le pide a Carmena respeto, lo que es de absoluta justicia»

Los agentes se han manifestado este martes en la Plaza de la Villa contra el acuerdo laboral que les quiere imponer Carmena

Manuela Carmena
José Luis Martínez-Almeida en una reciente imagen.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este martes que «la Policía Municipal se manifiesta haga frío, calor, llueva o truene reclamando lo que es de absoluta justicia».

En la gran manifestación celebrada en la Plaza de la Villa durante la comisión de Seguridad, Almeida ha dicho que los agentes «ya no piden solo condiciones retributivas, es el respeto a la dignidad y al trabajo de la Policía».

El edil del PP reseña que «sigue habiendo purgas como la del cambio de jefes en el distrito Centro, que no obedece más que a motivos ideológicos y de persecución por parte del Gobierno municipal». Ha pedido que se «pare de ignorar y de despreciar las peticiones justas de los agentes. Manuela Carmena les dijo que les llevaba en el corazón y que iban a obtener todo aquello que quisieran». Sin embargo, considera que «la alcaldesa ni les lleva en el corazón, les mintió a la cara, y no les va a dar lo que piden».

Cese de Rommy Arce

En esa línea, sostiene que el concejal delegado, Javier Barbero, «está invalidado para llegar a un acuerdo con la Policía. Ha criminalizado la gestión que hicieron los agentes del incidente de Lavapiés. Carmena tiene que dejar de esconderse detrás de sus concejales y asumir su responsabilidad, que es dar a la Policía Municipal un trato justo y digno». Asimismo, tacha de «intolerable» que la edil Rommy Arce, imputada por un delito de injurias y calumnias a la Policía, sigue sentándose como miembro de la comisión de Seguridad.

Almeida ha querido «mandar un mensaje de apoyo total y absoluto a la Policía porque en condiciones dificilísimas, con un equipo de Gobierno que desconfía de ellos, sigue desempeñando su trabajo con absoluta dedicación y entrega». Avanza que «tarde o temprano los madrileños les haremos un homenaje. No caben más excusas ni dilaciones. Lo único que cabe es un acuerdo justo con la Policía y ninguna imposición».

«Acuerdo más cerca»

Por su parte,  Javier Barbero, ha opinado que el acuerdo con la Policía Municipal por su convenio está «más cerca» y que volverán a sentarse con los sindicatos a finales de mes o primeros de noviembre.

Barbero ha salido por la puerta trasera de la sala de comisiones para no cruzarse con la concentración de delegados sindicales. Cree que la propuesta que está encima de la mesa supone «un beneficio global para la ciudad» y ventajas para los policías.

«Obviamente si hay alguna central sindical que ha prometido cosas que no se pueden hacer… Bueno, pues verán cómo se gestionan estas cosas», ha contestado a la prensa, después de apelar a la responsabilidad de todos. «Lo ideal» sería que la propuesta del área pudiera firmarla los cinco sindicatos policiales aunque sabe que esto es difícil. «Creo que si fueran cuatro sindicatos estaría estupendamente», ha manifestado.

Si en esta ocasión tampoco se llega a un acuerdo, Barbero es partidario de coger «boli, papel en blanco y continuar negociando». La propuesta presentada a principios de octubre es «muy realista desde el punto de vista jurídico porque se ajustan a las posibilidades que deja el marco normativo» y además es «viable económicamente».

«Es una buena propuesta para el Cuerpo de Policía Municipal porque respeta los derechos laborales. Es la primera vez que en una propuesta aparecen concretamente los mecanismos para intentar respetar todos los derechos en torno a las libranzas, las vacaciones… Y va a haber una comisión que lo que plantea es que pueda regulare eso en el día a día entre la dirección y los propios sindicatos», ha explicado.

Eso puede suponer que quién más trabaja tendrá una mayor retribución dado que no están permitidas las subidas lineales sino que deben estar vinculadas a objetivos concretos. Barbero ha puesto el foco en que la propuesta busca planificar bien el trabajo policial en una ciudad que en los dos últimos años ha visto «un aumento en un 26 por ciento de las órdenes de servicio porque la ciudad está mucho más viva».

Lo último en España

Últimas noticias