Ayuntamiento de Madrid

Almeida no recuperará la pancarta ‘Refugees Welcome’ de Carmena: «Somos un Gobierno de hechos»

El nuevo Ayuntamiento de la capital de Madrid, de coalición entre PP y Cs, no colocará en el Palacio de Cibeles la pancarta 'Refugees Welcome' que presidió su fachada durante el mandato de Manuela Carmena.

El cartel de 'Refugees Welcome' en el que se acumula la polución. (Foto: OKDIARIO)
El cartel de 'Refugees Welcome'. (Foto: OKDIARIO)

La portavoz del nuevo equipo de Gobierno de Madrid, Inmaculada Sanz, ha declarado que la retirada de la mencionada pancarta responde a que ellos son «un Gobierno de hechos, no de pancartas».

En rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno, Sanz ha asegurado que «más allá de pancartas», la anterior Corporación no resolvió «grandes cuestiones» sobre ello, como «el hecho que ocurrió sobre una serie de refugiados que tuvieron que ir a Guadalajara».

Asimismo ha cargado contra una de las «cuestiones de demagogia más dolorosas» utilizada por Ahora Madrid, que fue su juicio «la de los niños desnutridos». «Fue una utilización demagógica de un problema que existe en esta ciudad, pero para eso están los servicios sociales de esta ciudad, que existen servicios para dar respuesta a eso», ha apostillado.

Acceso a sanidad, vivienda y empleo

La plataforma ‘Refugio Por Derecho Madrid’ ha pedido al Ayuntamiento que coopere junto a otras administraciones y asociaciones para mejorar el acceso a la vivienda, la sanidad y el empleo a las personas refugiadas.

Así, representantes de la plataforma se han reunido este jueves frente a las puertas del Palacio de Cibeles para entregar una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con el objetivo de instarle a seguir trabajando en favor de los refugiados.

La portavoz del espacio colaborativo ‘Refugio Por Derecho Madrid’, Cristina Sirur, ha explicado que, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Refugiadas, se quieren dirigir al alcalde y al nuevo gobierno para trabajar en los derechos de los refugiados desde el nivel local. «Se puede hacer mucho desde la municipalidad para favorecer la acogida», ha señalado.

Sanz también ha anunciado el cese de los primeros altos cargos del equipo que dejó Manuela Carmena. Este jueves han sido fulminados el gerente de la ciudad Eloy Cuéllar y el director general de Policía, Andrés Serrano.

Lo último en España

Últimas noticias