Se emitieron imagenes de los 'papeles de Bárcenas" en una fachada

Almeida afirma que el expediente sobre la proyección en la Plaza Mayor se hizo a posteriori

El portavoz el Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el expediente para poder proyectar los 'Papeles de Bárcenas' en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de la capital se realizó "a posteriori", por lo que ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "dé la cara".

PP
José Luis Martínez Almeida

«Parece ser que el expediente se ha montado ‘a posteriori’. El equipo de Gobierno y Manuela Carmena mintieron a los madrileños; se iba a vulnerar la normativa electoral y ahora nos enteramos de que la documentación se hizo ‘a posteriori’ y para dar cobertura a una actuación que cuando se produjo no tenía cobertura por parte del Ayuntamiento», ha apuntado desde el Convento de las Trinitarias, donde ha realizado una ofrenda a Miguel de Cervantes con motivo del Día del Libro.

Según ha explicado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo, la Policía Municipal pidió la autorización para la proyección de los ‘Papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor y los representantes de Podemos, identificados como tal, la mostraron junto con el expediente y la fecha del decreto.

Para Almeida se vulneró la normativa electoral con «una actuación tan lamentable propia de la izquierda cuando se entra en campaña electoral». «Cuando no se tienen propuestas ni soluciones para los españoles a esto hay que recurrir», ha expresado.

Tras reiterar que se ha «fabricado el expediente administrativo con el que pretende amparar esta conducta», ha indicado que es momento de que Manuela Carmena «dé explicaciones, dé la cara ante los madrileños, que salga de Cibeles y asuma responsabilidades». «Lo que sucedió en Plaza Mayor fue responsabilidad suya por su complicidad, que salga y dé la cara», ha concluido.

«Confuso» para el PSOE

Por su parte, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha afirmado este martes que todo lo relacionado con el expediente sobre la proyección del vídeo de Podemos sobre los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas es «bastante confuso» y que habrá que ver si se derivan responsabilidades al respecto.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación en relación a la información publicada por ABC, en la que se detalla que el expediente se elaboró cuatro días después de la difusión del polémico vídeo.

Hernández ha dicho que el grupo municipal socialista ha recibido información sobre este tema y que habrá que ver las responsabilidades de cada uno al respecto, si bien cree que lo relacionado con este expediente es «bastante confuso» y habrá que esperar a si la Junta Electoral toma decisiones en firme.

La Policía Municipal pidió la autorización para la proyección de los Papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor y los representantes de Podemos, identificados como tal, la mostraron junto con el expediente y la fecha del decreto, ha confirmado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la última comisión del ramo del mandato.

Lo último en España

Últimas noticias