Alicia Sánchez Camacho: «La derrota del independentismo se producirá este año»
La hasta ahora presidenta del PP Catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alícia Sánchez-Camacho, ha augurado que «la derrota del proceso soberanista se dará este año», por lo que ha pedido que la «mayoría silenciosa» se erija en «participativa» en el «posproceso».
El PPC celebra entre hoy y mañana su XIV Congreso, en el que el coordinador general del partido, Xavier García Albiol, será proclamado nuevo presidente de los populares catalanes, tomando el relevo de Sánchez-Camacho.
En su intervención, donde no ha podido evitar las lágrimas en algunos momentos al despedirse del que ha sido su equipo hasta ahora y recordar muchos momentos de sus nueve años al frente del partido, Sánchez-Camacho ha hecho un llamamiento a los catalanes.
«La derrota del proceso se producirá este año. Y celebro que la ponencia de este congreso empiece a hablar del posproceso, hay que hablar del mañana», ha afirmado.
A su juicio, Cataluña «tiene que tener una mayoría que esté a favor de la convivencia, la legalidad, la unidad y el seguir siendo catalanes y españoles. Esa mayoría silenciosa debe ser una mayoría participativa, debemos estar todos implicados, no solo los partidos. Será el año en que tendremos el último desafío, de intentar un referéndum o unas elecciones históricas, plebiscitarias o constituyentes».
La dirigente ha advertido de que «algunos pensaban que España era débil, que al PP le temblarían las piernas. Nos menospreciaron -ha añadido-, apostaron por que ganarían ellos y que perderíamos los que defendemos la Constitución, la unidad y la democracia y la convivencia. Pero Albiol, empiezas una nueva etapa y que sepan que quien ha perdido es el independentismo, Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras». EFE
Lo último en Cataluña
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
Últimas noticias
-
Adiós a los sudokus tradicionales: una nueva alternativa de pasatiempo se ha hecho viral en 2026 y combina lógica y crímenes
-
Los expertos en climatización coinciden: para ahorrar en la factura de la luz tienes que poner el ventilador y el aire acondicionado a la vez
-
«Mad Cool Festival 2026» vuelve a convertir Madrid en capital musical
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE marca distancias con Zapatero tras destapar OKDIARIO que sus joyas valen 1,3 millones: «Tendrá que explicarse»