Disolución ETA

El consejero vasco Retortillo (PSE): «ETA no acepta su derrota, pero es un esfuerzo baldío»

Alfredo Retortillo
Alfredo Retortillo, consejero socialista de Comercio del Gobierno vasco.

El consejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha considerado que, tanto en la actualidad como en «los últimos seis años», se ha asistido a «una especie de especie escenificación de ETA sobre un final que no quería aceptar como derrota, pero está siendo a todas luces un esfuerzo baldío».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el consejero del PSE-EE en el Ejecutivo vasco se ha referido a la anunciada futura disolución de ETA, aunque ha advertido de que «el momento importante del fin de ETA se produjo en 2011, cuando deciden acabar con las acciones terroristas».

«Se ha notado porque la sociedad vasca se ha ido alejando progresivamente y de manera rápida de una situación de terror que hemos vivido durante demasiados años», ha denunciado.

Según ha defendido, ése fue «el momento importante en el que queda derrotada ETA sin ninguna contrapartida», mientras que en la actualidad y en «los últimos seis años hemos asistido a una especie de especie escenificación de ETA sobre un final que no quería aceptar como derrota pero está siendo a todas luces un esfuerzo baldío».

«Todo son noticias buenas en la medida que nos acerquen a la desaparición definitiva de esas siglas de nuestras vidas de que no puedan pretender interferir en la vida política de los vascos. Que nadie espere que tomemos [PSE] esto como una gracia a la que debemos conceder algún tipo de beneficio como contrapartida», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias