Dastis advierte a Trump de que «es extremadamente sensible alterar el estatuto de Jerusalén»
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha alertado este miércoles de que alterar el estatuto de la ciudad de Jerusalén es una cuestión «extremadamente sensible» que debe ser resuelta mediante «negociación» y por eso ha mostrado su preocupación por que Estados Unidos la reconozca como capital de Israel.
«El estatuto de Jerusalén es una cuestión central que debe ser resuelta mediante negociación, es extremadamente sensible alterarlo y eso nos preocupa», ha asegurado Dastis en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El estatuto de #Jerusalén es una cuestión central que debe ser resuelta mediante negociación, es extremadamente sensible alterarlo y eso nos preocupa. No hay mejor alternativa que la solución de los dos estados, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz y seguridad.
— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) 6 de diciembre de 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé anunciar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada, un anuncio que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz mediado por Washington.
Lo último en España
-
Moreno arrasa sin mayoría absoluta y necesitará a Vox para gobernar mientras el PSOE se hunde a su mínimo histórico
-
Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2026: posibles acuerdos tras los resultados definitivos
-
Qué es Adelante Andalucía: el partido de José Ignacio García, ideología y quiénes lo forman
-
Qué es Por Andalucía y quién es Antonio Maíllo: partidos, ideología y claves de la coalición
-
Resultado de las elecciones de Andalucía en Jaén por municipios: votos, escaños y mapa electoral
Últimas noticias
-
Victoria absoluta, pero sin mayoría, del PP de Moreno
-
Moreno arrasa sin mayoría absoluta y necesitará a Vox para gobernar mientras el PSOE se hunde a su mínimo histórico
-
Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2026: posibles acuerdos tras los resultados definitivos
-
Raphinha reina en la pachanga del Camp Nou con victoria del Barcelona ante el Betis
-
Qué es Adelante Andalucía: el partido de José Ignacio García, ideología y quiénes lo forman