Dastis advierte a Trump de que «es extremadamente sensible alterar el estatuto de Jerusalén»
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha alertado este miércoles de que alterar el estatuto de la ciudad de Jerusalén es una cuestión «extremadamente sensible» que debe ser resuelta mediante «negociación» y por eso ha mostrado su preocupación por que Estados Unidos la reconozca como capital de Israel.
«El estatuto de Jerusalén es una cuestión central que debe ser resuelta mediante negociación, es extremadamente sensible alterarlo y eso nos preocupa», ha asegurado Dastis en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El estatuto de #Jerusalén es una cuestión central que debe ser resuelta mediante negociación, es extremadamente sensible alterarlo y eso nos preocupa. No hay mejor alternativa que la solución de los dos estados, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz y seguridad.
— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) 6 de diciembre de 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé anunciar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada, un anuncio que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz mediado por Washington.
Lo último en España
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
Nivel máximo de aviso de la AEMET para Madrid: se confirma que hoy es el peor día
-
Investigan a dos menores tras grabarse humillando y quemando el pelo a un sintecho en Benacazón
-
Detenida la madre de un niño de 4 años tras encontrar su cadáver en una playa de Almería
Últimas noticias
-
‘La isla de las tentaciones 9’: Andrea y Claudia protagonizan un tenso enfrentamiento por Gerard
-
El Gobierno vasco ve «un poco raro» que Puente quiera comprar trenes chinos teniendo a Talgo en España
-
Luis Carrión: «Vamos a muerte a por el Mallorca»
-
Petit utiliza a Lamine Yamal para hacer su crítica más dura al Barça: «Es como un casino…»
-
Hacienda está multando a todas las familias que hacen estas transferencias: son muy comunes