El ex jefe de la oficina antifraude de Cataluña acusa al diario podemita ‘Público’ de mentir
El exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha arremetido este miércoles contra el diario ‘Público’, al que ha acusado de «mentir» en el caso de las grabaciones en la sede del ministerio de Interior.
«Menuda manera de ganarse la vida: mintiendo», ha dicho, en referencia a ese diario, que publicó las conversaciones.
En su comparecencia en la comisión de investigación sobre el presunto uso partidista del ministerio durante la etapa de Fernández Díaz, De Alfonso ha defendido que «unas grabaciones tomadas por no sabe quién y difundidas de este modo, no pueden ser prueba de nada». El exdirector de Antifraude ha sido citado este miércoles, junto al exministro, para someterse al interrogatorio de los grupos parlamentarios.
De Alfonso ha negado conocer quién pudo grabar y difundir la conversación que mantuvo con Fernández Díaz aunque sí ha admitido tener «sospechas».
«Ya me gustaría saber exactamente quién las grabó, intuyo que (fue) desde dentro, creo y espero que el ministro no, pero estoy convencido de que se ha hecho desde dentro del Ministerio», ha considerado. En este extremo, ha advertido de que «la persona que custodió las conversaciones fue quien cometió el delito».
De Alfonso ha arremetido contra el hecho de que las escuchas se tomen en validez traslada un «mensaje de inseguridad jurídica» que «en el futuro permitirá que cualquier grabación ilegal se convierte en legal». Así, ha considerado que «el Parlament las utilizó para un acto de trascendencia política y con efectos jurídicos», como fue su cese, aprobado con los únicos votos en contra del PP.
Además, ha revelado que nunca escuchó las grabaciones «por higiene y salud mental». «Y no tengo intención de hacerlo», ha defendido.
«La única víctima he sido yo»
En su intervención, el exjefe de Antifraude ha insistido en su «total independencia» al frente de este organismo y se ha declarado como «el único perjudicado» por la difusión.
«Me han matado una vez, pero no me dejaré matar más», ha resumido. «Fui escupido por la calle, sufrí actos vandálicos en mi buzón, pedí el traslado a otra comunidad, tuve que separarme de mi mujer e hijos», ha explicado.
De Alfonso ha defendido que su única misión al frente de este organismo «era investigar con todos los medios cualquier posible fraude, y para ello debía mantener contactos con los cargos públicos y por eso se me ha cesado».
Lo último en España
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad
-
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros te daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
La seguridad de La Mareta borra en 24 horas una pintada de «Sánchez hijo de p…» a dos kilómetros de la residencia
Últimas noticias
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’
-
Muere el guitarrista Pepe Habichuela a los 82 años